La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha reducido su comité de dirección de nueve a seis miembros para dotar de mayor eficiencia y simplicidad a la organización en la nueva etapa que capitanea Javier García del Río. Según ha informado en un comunicado, el objetivo de la nueva estructura directiva es «mejorar la rentabilidad de la cartera, minimizar los gastos y obtener los máximos ingresos para, de esta forma, amortizar el mayor volumen posible de la deuda viva avalada por el Estado». El nuevo comité de dirección estará integrado por seis miembros, en lugar de por nueve, incluyendo al nuevo presidente de Sareb, Javier García del Río.
Todos ellos pertenecían ya a la sociedad, pero dos no formaban parte del comité de dirección: Beatriz Hernández y Marisa García Camarero. El nuevo equipo directivo contará con una nueva directora de Desarrollos y Promoción Inmobiliaria, Beatriz Hernández, que se responsabilizará de la actividad que desarrolla Sareb en la promoción residencial y del resto de negocios que gestionan activos para aumentar su valor de cara a su desinversión.
La actual secretaria del consejo y directora de Asesoría Jurídica de Sareb, Marisa García Camarero, asume el cargo de secretaria general de Sareb y suma a sus competencias las relacionadas con cumplimiento normativo y control interno.