La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha anunciado que implantará un nuevo modelo de gestión de alquiler para las familias vulnerables que residen en sus viviendas actualmente, que podrán acceder a un alquiler social o asequible y a un acompañamiento social y laboral para superar su situación de exclusión. El nuevo esquema entrará en vigor de manera progresiva en los próximos meses e incorporará gestores especializados en mediación y alquiler social. Se trata de un programa basado en principios de sostenibilidad económica y social homologable a los que se aplican en los parques de alquiler social y asequible del resto de Europa. El objetivo será trabajar progresivamente con las cerca de 9.800 familias que ya habitan en viviendas de Sareb y que podrían acceder a un alquiler social o asequible. Además, se pondrá en marcha un programa de acompañamiento social y un plan de trabajo continuado, de la mano de expertos en la gestión de la vulnerabilidad con presencia local que aportará cercanía e interlocución directa. La gestión incluirá una colaboración intensiva con las administraciones competentes en la materia, especialmente con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, según ha informado Sareb. Para la configuración de esta nueva estructura especializada, Sareb ha seleccionado al servicer Servihabitat, que complementará su actuación con una alianza estratégica con Sogemedi y Gesocin, proveedores de servicios sociales con experiencia en mediación, seguimiento y reinserción laboral, que serán quienes realizarán la interlocución y acompañamiento de las familias.