Banco Santander y la fintech estadounidense de automatización de la gestión de liquidez Trovata han firmado un acuerdo de distribución global por el cual el banco ofrecerá a sus clientes de banca corporativa y de inversión la plataforma de Trovata para modernizar los procesos de tesorería a través de la automatización de datos. Según ha informado este miércoles Trovata, Santander ofrecerá a sus clientes, gracias a su plataforma, una forma de transformar digitalmente sus procesos de gestión de liquidez, con la automatización de informes de efectivo, el análisis histórico de flujos de efectivo y la predicción de flujos de efectivo futuros en segundos.
Ambas entidades colaborarán para seguir mejorando la visibilidad y el análisis de los flujos de efectivo para ayudar a sus grandes clientes corporativos en la toma de decisiones comerciales.
La directora general y directora global de gestión de efectivo de Banco Santander, Eva Bueno, ha destacado que el compromiso de Santander con la innovación satisface la necesidad de sus clientes de desarrollar herramientas y adaptar sus procesos a un entorno cambiante.