Santander España ha anunciado el lanzamiento de Santander One, un nuevo modelo para particulares y empresas que consiste en una cuenta única asociada a servicios esenciales con cero comisiones para los clientes vinculados y la posibilidad de contratar planes de servicios de valor añadido personalizados bajo el modelo de suscripción. Para avanzar en la simplificación de la oferta de productos, Santander One sustituirá al resto de cuentas que hasta la fecha comercializa el banco (Cuenta 1,2,3 Particulares, Cuenta Día a Día, Cuenta Zero 1,2,3, Cuenta 81, o Cuenta Estándar, entre otras), solo continuando disponibles la Cuenta Smart para jóvenes, la Cuenta Mini para niños y la Cuenta Básica. La nueva estrategia, que se estrenará el próximo 5 de noviembre, permitirá a los clientes vinculados poder realizar su operativa habitual a través de los canales digitales y en los 40.000 cajeros de la red Santander en el mundo y no pagarán comisiones por los servicios básicos (tarjetas de débito y crédito, transferencias nacionales por Internet y Bizum). Para considerarse vinculado, el cliente debe tener su nómina o pensión, tres recibos domiciliados y un producto de financiación(préstamos, hipoteca o renting) o de ahorro (fondo de inversión, plan de pensiones o seguro de ahorro) o de protección (seguro de hogar, auto, vida, o accidentes).
Santander también ha anunciado una nueva alianza con Iberia para poner en marcha un plan de captación y fidelización de particulares y empresas, llamado Santander One Iberia Plus, que permite a los clientes acumular ‘avios’ por su operativa habitual y por contratar productos, canjeables po rvuelos, noches de hotel en Paradores y otras cadenas, alquiler de coches o experiencias de ocio y gastronomía.