Banco Santander ha creado una sociedad para adquirir e invertir en proyectos de energías renovables en España que se encuentran en fase de desarrollo y construcción, denominada Santander Green Investment. A través de la nueva plataforma, la entidad tomará participaciones accionariales en empresas de energías renovables. Hasta el momento, Santander ha adquirido de diferentes promotores participaciones en 9 proyectos de tecnología solar fotovoltaica y eólica en España que suman una potencia total de aproximadamente 500 megavatios, si bien la aspiración es llegar a entre 1 y 2 gigavatios.
Santander Green Investment, impulsada por la división de Corporate & Investment Banking (CIB), dispone de un modelo de gobierno autónomo y su comité de inversión tiene plenas facultades para autorizar inversiones, dotando a esta plataforma de la agilidad necesaria para la toma de decisiones en el actual entorno de mercado.
El marco de inversión prevé la concesión de las garantías financieras que se exigen durante el proceso de tramitación de este tipo de proyectos, así como la asociación con promotores con contrastada experiencia en el desarrollo de proyectos de energías renovables, según indica la entidad en una nota. Con esta nueva herramienta, Banco Santander pretende contribuir a acelerar el desarrollo de proyectos renovables y a dinamizar la inversión en este tipo de activos.