Openbank ha vuelto a rebajar el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo y mixto, tanto para nuevas hipotecas como para aquellos clientes que traigan su hipoteca al banco digital, según ha informado este martes. La hipoteca a tipo fijo tiene ahora un interés TIN desde el 1,15% (1,35% TAE) para el cliente que financien su vivienda hasta en 15 años, un 1,25% TIN (1,45% TAE) de 16 a 20 años, un 1,30% TIN (1,49% TAE) de 21 a 25 años y un 1,35% TIN (1,49% TAE) para préstamos con un plazo de entre 26 y 30 años. En cuanto a la hipoteca mixta, Openbank ofrece un préstamo con un tramo fijo durante los primeros diez años al 1,05% TIN (1,25% TAE) para hipotecas con un plazo inferior a 15 años, al 1,15% TIN (1,35% TAE) de 16 hasta 20 años, al 1,20% TIN (1,39% TAE) de 21 a 25 años y al 1,25% TIN (1,44% TAE) entre 26 y 30 años.
A partir del año número 11, el interés del préstamo se sitúa para todos los casos en Euríbor +0,49%, cumpliendo condiciones de bonificación. Además, los clientes obtendrán una rebaja adicional de 0,05 puntos sobre el precio habitual si contratan un préstamo fijo de más de 150.000 euros y aportan los documentos necesarios como últimas nóminas, recibos o el documento de identidad de los titulares antes de diez días. Igualmente, serán bonificados con otros 0,05 puntos adicionales sobre el tipo de interés nominal de la hipoteca si, además, solicitan la tasación (cuyo importe se reembolsará a posteriori) y la nota simple de la vivienda en los siguientes diez días.
El banco ha recordado que, en todos los casos, sus hipotecas están exentas de comisiones de apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones.