El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, que ha sido reelegido para cuatro años más, ha asegurado en su intervención ante la Junta General de Accionistas que el banco está «en el camino de lograr una rentabilidad y una solvencia competitiva», algo que espera alcanzar «pronto», ha dicho. Oliu ha subrayado en su intervención que el banco está en un período de «transición» para lograr una «rentabilidad sostenida» que supere su coste de capital, pero que ello no se logrará hasta que su ROTE o rentabilidad sobre el capital tangible alcance el 12 %.
«El banco está fuerte, tiene unas prioridades de gestión bien enfocadas y sigue una hoja de ruta estratégica bien definida», ha asegurado González-Bueno, que ha recordado que lleva dos años como primer ejecutivo de la entidad y se ha mostrado convencido de que Banco Sabadell tiene «un gran proyecto de futuro».
La entidad ganó en 2022 un total de 859 millones, un 62 % más que en 2021, en lo que supone su segundo mejor resultado histórico tras 2006, cuando obtuvo su récord de ganancias, con 908 millones de beneficio, y ambos directivos han sacado pecho este jueves del resultado conseguido en 2022.
González-Bueno ha dicho a los accionistas que el banco sigue «muy de cerca la evolución» de las turbulencias actuales de los mercados, provocadas por la quiebra del Silicon Valley Bank y el rescate de Credit Suisse, pero «desde la tranquilidad» que le da su posición «de fortaleza».
Los asistentes a la junta también han reelegido a Aurora Catá Sala, María José García Beato y David Vegara Figueras como miembros del Consejo de Administración por un periodo de cuatro años. También han nombrado a Pedro Viñolas Serra, actual consejero delegado de la socimi Colonial, como miembro del Consejo de Administración por un periodo de cuatro años, con la consideración de consejero independiente, un nombramiento que se ha realizado «para cubrir la vacante existente en el Consejo».
Además, el Consejo de Administración de Banco Sabadell ha decidido designar a George Donald Johnston, consejero independiente de la compañía, como consejero independiente coordinador en sustitución de Anthony Frank Elliott Ball.