La junta general de accionistas de Credit Suisse, reunida apenas dos semanas después de que el colapso del banco precipitase la venta de la entidad a su rival UBS, ha rechazado la propuesta para el abono de una compensación máxima de 34,2 millones de euros en concepto de compensación fija para el comité ejecutivo del banco.
Según ha informado la entidad, los accionistas rechazaron la propuesta de compensación máxima agregada para el comité ejecutivo, que solo contó con el apoyo del 48,43% de los votos de los accionistas representados en la asamblea. “Dada la pérdida financiera reportada por el grupo para el ejercicio 2022, no existe una propuesta de retribución variable para 2022 para el comité ejecutivo”», había anunciado la entidad de cara a la junta general de accionistas, que se han reunido de manera presencial este martes por primera vez en cuatro años en lo que será también la última asamblea en los 167 años de historia del banco suizo.
De este modo, la junta directiva de Credit Suisse había propuesto en el orden del día sometido a la votación de los accionistas el reparto de los 34 millones de francos suizos entre el comité ejecutivo del banco, incluyendo salarios base, asignaciones basadas en funciones (si corresponde), pensión y otros beneficios. Tras el rechazo de los accionistas, la junta de Credit Suisse ha indicado que “«evaluará este resultado y determinará posibles medidas adicionales”.