El consejero delegado de Liberty Europa, Juan Miguel Estallo, ha anunciado a los casi 2.000 empleados de la compañía en España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte que desde ahora y de manera permanente podrán trabajar desde cualquier lugar, percibiendo 660 euros brutos anuales para cubrir los gastos derivados de su actividad y manteniendo otros beneficios como las dietas por la comida.
Los empleados de Liberty Seguros podrán acudir a las oficinas de la compañía si lo necesitan para para realizar actividades presenciales hasta un máximo de dos días por semana. Este hito tiene lugar un año después de que los empleados de Liberty Seguros comenzasen a teletrabajar con motivo de la pandemia del coronavirus, aunque la compañía venía estudiando la decisión con anterioridad.
Según ha comunicado, esto supondrá «un salto a un modelo de trabajo más actualizado, más inteligente y que se adapta mejor a los estilos de vida del presente y el futuro». El consejero delegado de Liberty Europa ha asegurado que la decisión es una respuesta a las demandas de los empleados, pues las encuestas realizadas han puesto de manifiesto que el 93% de la plantilla no desea volver al modelo de trabajo previo a la pandemia.
Liberty ya anunció el pasado mes de julio una inversión de 100 millones de euros para crear un nuevo ecosistema digital propio partiendo desde cero y en la nube pública en el que se apoyarán todos los procesos de negocio de la aseguradora, sin dependencia de sistemas, infraestructuras o centros de datos anteriores y basándose en el concepto de una red modular.