• Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Sobre nosotros
  • Contacto
13 °c
Madrid
2 ° Mié
3 ° Jue
3 ° Vie
3 ° Sáb
domingo, junio 26, 2022
Sin resultador
Ver todos los resultados
El Nuevo Lunes
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones
Sin resultador
Ver todos los resultados
El Nuevo Lunes
Sin resultador
Ver todos los resultados

Las nuevas sucursales: más digitales, y también más cercanas

Por El Nuevo Lunes
18 de marzo de 2022
in Finanzas
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Niccoló Garzelli, vicepresidente de Ventas Senior de Auriga

La banca se está esforzando por adaptarse a la revolución digital, de eso no cabe duda.

Es cierto que se trata de uno de los sectores cuyo origen se remonta a varios centenares de años atrás, y que por esa razón su legado en materia de protocolos y servicios se ve desde fuera como tradicional y poco cambiante. Pero, al mismo tiempo, se trata también de una de las primeras industrias que en los últimos años se ha dado cuenta de la necesidad de adaptarse al nuevo mundo digital.

Y así lo están haciendo: la eBanca es una realidad consolidada, buena parte de su operativa es ya online, se está trabajando la deslocalización y en la optimización de las infraestructuras. Pero sin embargo, aún les faltan algunos retos por superar, como son el cierre de las sucursales y con él la falta de servicio en muchas zonas rurales; las demandas de los consumidores para disfrutar de más servicios a través de más canales; la ‘competencia’ de las finanzas descentralizadas a través del blockchain; ¡la pandemia y sus nuevas reglas como la distancia social o el ‘sin contacto’!

En este panorama, los bancos necesitan seguir siendo competitivos (y por supuesto rentables), y para ello lo principal es la satisfacción de sus clientes, que por cierto son cada vez más diversos: tanto jóvenes nativos digitales como otros más mayores y menos formados en estas habilidades; desde los que buscan independencia hasta los que prefieren el contacto cara a cara; los particulares y los empresarios; y de igual manera los que viven en grandes ciudades y en pequeñas aldeas… Todos buscan cosas distintas, pero al mismo tiempo tienen muchos puntos en común: demandan una experiencia multicanal para TODAS las gestiones, y que por supuesto sea continua, coherente y segura. La banca a medida del cliente ya no es un eslogan, sino un imperativo sin el cual las entidades sufrirán las consecuencias.

 

Tecnología para humanizar la banca de la nueva generación

Desde Auriga estamos convencidos de que la tecnología es el principal habilitador de esa nueva banca a medida. Y lo mejor es que no es necesario revolucionar los activos del banco por completo. Soluciones como las que ofrece nuestro modelo de #NextGenBranch permiten una integración de todos los servicios de cara al cliente en los distintos canales del banco, tanto en terminales de autoservicio (cajeros) como de autoservicio asistido (kioskos y nuevos entornos mixtos).

En concreto, y gracias al módulo Auriga Bank4Me, ya existen sucursales (como la entidad italiana Banca Carige) que están implementando nuevas áreas ‘smart’ en sus oficinas. Se trata de espacios disponibles 24×7 equipados con mostradores de autoservicio asistido, tabletas y monitores mediante los cuales los clientes pueden realizar cualquier gestión en su entidad (incluidos retiradas con tarjeta o móvil, transferencias bancarias, depósitos de monedas, y todo tipo de pagos), ya sea de forma autónoma o guiados por un consultor que se conecta por videoconferencia en cualquier momento que el usuario lo necesite. La seguridad y la protección, que son temas que preocupan tanto al usuario como a la propia compañía en estos entornos, están garantizadas por la integración de la firma biométrica en estas estaciones de acceso, además de contar con soluciones de ciberseguridad desarrolladas a medida del banco.

Este nuevo modelo, que se basa en el concepto ya muy conocido de phygital, propone una sucursal híbrida, en la que lo digital y lo físico se aúnan para lograr un servicio más completo empleando menos recursos. Y lo que es mejor: es más rentable, ya que el personal puede dedicarse a tareas de mayor valor añadido, y el usuario recibe todo lo que necesita de manera eficiente y a la vez cercana, con horarios más extensos y llegando a las poblaciones rurales que, de otro modo, quedarían excluidas.

La base detrás de todo ello está en la integración de tecnologías como la Inteligencia Artificial –que permite ofrecer una experiencia diferencial y personalizada, además de resolver dudas de forma remota ayudadas por chatbots que complementen la atención humana-; el análisis de big data –con el que se pueden prever y optimizar los recursos para cada entidad y mejorar el servicio al cliente, reduciendo los tiempos de espera y aumentando su satisfacción y fidelidad, pero también para ofrecerle promociones acordes a sus necesidades-; o la videobanca, gracias a la cual se puede ofrecer ese servicio remoto y a la vez personal acorde a la nueva normalidad. En suma, todo lo necesario para crear un customer journey más ajustado y medir la eficacia de los procesos de gestión, detectando, por ejemplo, cuellos de botella en las operaciones.

La banca, como la sociedad, está en continuo proceso de cambio. Los que mejor sepan adaptarse no solo sobrevivirán, sino que también pueden ganar en la carrera de fondo.

NoticiasRelacionadas

Kindelán ha explicado que la patronal bancaria trabaja en ese plan junto con otras organizaciones. / EUROPA PRESS
Finanzas

Objetivo banca: permitir a medio millón de personas retirar dinero en efectivo

24 de junio de 2022
González-Bueno se incorporó como consejero delegado en mayo de 2021. / EUROPA PRESS
Finanzas

Sabadell revisará su objetivo de rentabilidad en 2023 tras alcanzarlo antes de lo previsto

24 de junio de 2022
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas. / EUROPA PRESS
Finanzas

Huertas espera en breve el arranque del proceso judicial por la valoración de Bankia Vida

24 de junio de 2022
En los últimos meses, Openbank ha ampliado su catálogo de tarjetas de crédito.
Finanzas

Openbank permite aplazar un mes sin intereses en todas sus tarjetas

24 de junio de 2022
Barclays señala que la operación podría completarse en el último trimestre de 2022 o el primero de 2023. / EUROPA PRESS
Finanzas

Barclays compra Kensington Mortgage por más de 2.600 millones

24 de junio de 2022
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha dicho que tiene mucha confianza en Héctor Grisi.
Finanzas

El Santander ya ha encontrado consejero delegado: Héctor Grisi

17 de junio de 2022

Bolsa

Cotización Ibex 35


Cotización Ibex 35
Cotización Prima de Riesgo

Explora

  • + Populares
  • + Comentados
  • + Recientes
WEF

BlackRock, dueño y señor de la banca española

27 de noviembre de 2020
Como presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales ha logrado transformar una empresa de ingeniería y construcción en una compañía global de infraestructuras, energía y servicios de agua con más de 40 000 empleados en 65 países.

Acciona es la única compañía que ha subido en Bolsa durante el año de la pandemia. La familia no puede objetar nada al ver su curva ascendente en flecha en 2020. Una empresa familiar. / EUROPA PRESS

José Manuel Entrecanales, el que más cobra y el que menos habla

12 de marzo de 2021
En el primer trimestre de este año 2021 está previsto que la fusión de Caixabank y Bankia obtenga todos los permisos. / EUROPA PRESS

2021: un año para completar el mapa de fusiones bancarias

8 de enero de 2021
ACS se consolida un año más como la mayor constructora española, con unas ventas el año pasado de casi 40.000 millones de dólares. / EUROPA PRESS

Las siete grandes constructoras españolas, entre las 100 con más ventas del mundo

23 de julio de 2021
Elon Reeve Musk, a quien ‘Forbes’ atribuye una fortuna de 219.000 millones de dólares, es el fundador y consejero delegado de SpaceX;  CEO de Tesla; fundador de The Boring Company, y cofundador de Neuralink y OpenAI.

En la actualidad trabaja para revolucionar el transporte tanto en la Tierra, a través del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como en el espacio, a través del productor de cohetes SpaceX. Posee alrededor del 25% de Tesla entre acciones y opciones. Adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares el pasado 25 de abril de 2022, después de que revelara una participación del 9,1% y amenazara con una adquisición hostil. SpaceX, la compañía de cohetes de Musk, está valorada en 125.000 millones de dólares. / EUROPA PRESS

Los ricos también lloran: la pandemia y la guerra expulsan de la lista de ‘Forbes’ a 121 ricos

0
El secretario de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo. / EUROPA PRESS

La salida de Arroyo hace un ‘roto’ a Escrivá

0
Kindelán ha explicado que la patronal bancaria trabaja en ese plan junto con otras organizaciones. / EUROPA PRESS

Objetivo banca: permitir a medio millón de personas retirar dinero en efectivo

0
Christine Lagarde, presidenta del BCE. / EUROPA PRESS

La fragmentación de la deuda periférica, un bucle fatal

0
Elon Reeve Musk, a quien ‘Forbes’ atribuye una fortuna de 219.000 millones de dólares, es el fundador y consejero delegado de SpaceX;  CEO de Tesla; fundador de The Boring Company, y cofundador de Neuralink y OpenAI.

En la actualidad trabaja para revolucionar el transporte tanto en la Tierra, a través del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como en el espacio, a través del productor de cohetes SpaceX. Posee alrededor del 25% de Tesla entre acciones y opciones. Adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares el pasado 25 de abril de 2022, después de que revelara una participación del 9,1% y amenazara con una adquisición hostil. SpaceX, la compañía de cohetes de Musk, está valorada en 125.000 millones de dólares. / EUROPA PRESS

Los ricos también lloran: la pandemia y la guerra expulsan de la lista de ‘Forbes’ a 121 ricos

24 de junio de 2022
El secretario de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo. / EUROPA PRESS

La salida de Arroyo hace un ‘roto’ a Escrivá

24 de junio de 2022
Kindelán ha explicado que la patronal bancaria trabaja en ese plan junto con otras organizaciones. / EUROPA PRESS

Objetivo banca: permitir a medio millón de personas retirar dinero en efectivo

24 de junio de 2022
Christine Lagarde, presidenta del BCE. / EUROPA PRESS

La fragmentación de la deuda periférica, un bucle fatal

24 de junio de 2022

Más leidas hoy

  • Bajo una limpia estética donde las pasiones anidan, esta versión de la obra de Mozart a cargo de Claus Guth es un clásico que ha pasado por importantes coliseos. / JAVIER DEL REAL. TEATRO REAL

    ‘Las bodas de Fígaro’, una ópera atemporal en el Real

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • La lista de expolíticos con nómina eléctrica no tiene fin

    1 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • A Sánchez le han concedido los accionistas de Indra el derecho a matar, pero no el de mandar

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Especial Seguros 2022: El sector se mantiene sólido frente a un entorno complejo

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Prisa ‘entra’ en Indra de la mano de Moncloa

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Más leidas

  • LAV Extremadura-Viaducto del Tajo / Renfe.

    Redes ferroviarias, financieras y digitales para la ‘España vaciada’

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sánchez recupera la ofensiva política y sus socios le exigen medidas contundentes para aliviar la preocupación ciudadana

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Prisa ‘entra’ en Indra de la mano de Moncloa

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Acciona Energía debuta en el Ibex-35 con fuertes caídas

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Los ricos también lloran: la pandemia y la guerra expulsan de la lista de ‘Forbes’ a 121 ricos

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Categorías

  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa

+ Links

Hemeroteca

Política de privacidad

Contacto

Quiénes somos

Aviso legal

Política de cookies

  • Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Sobre nosotros
  • Contacto

© 2020 EL NUEVO LUNES | Todos los derechos reservados.

Sin resultador
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones

© 2020 EL NUEVO LUNES | Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Utilizamos cookies en nuestra website para ofrecerte una mejor experiencia. Aceptando este mensaje consientes su utilización. Puede informarse acerca de nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies pulsando los enlaces.
Configurar Rechazar Aceptar
Privacy & Cookies Policy

Cookies

La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Necesarias
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No necesarias
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR