Los bancos españoles aplican el horario de caja ampliado en el 81% de las oficinas, tras haber duplicado el número de oficinas que operan con dicho horario entre diciembre de 2021 y junio de 2022, una medida de la que se han beneficiado más de seis millones de clientes mayores de 65 años. El pasado mes de febrero, las patronales AEB, CECA y UNACC adoptaron nuevas medidas en la actualización del protocolo para reforzar el compromiso social y sostenible de la banca, adicionales a las que ya venían aplicando las propias entidades, dirigidas a mejorar la atención personalizada de personas mayores o con discapacidad. Además, se comprometieron a elaborar un informe semestral de seguimiento de las medidas adoptadas. El documento del informe de seguimiento de las medidas dirigidas a mejorar la atención de las personas mayores refleja que el 100% de las entidades ha avanzado en la adopción de medidas para mejorar la atención personalizada de estos colectivos. Todas las entidades bancarias españolas tienen un horario ampliado de caja (de 9.00 a 14.00 horas), que se aplica en más del 81% de las oficinas bancarias. El número de oficinas que operan con horario de caja ampliado es más del doble que a diciembre de 2021 y ha aumentado en 7.908 oficinas a raíz de las nuevas medidas.