Ibercaja ha diseñado una gama de hipotecas con unas condiciones de financiación altamente competitivas que se adaptan a las circunstancias y necesidades de cada cliente. La nueva campaña, cuyo lema es “Hipotecas para personas con cabeza”, tiene la finalidad de democratizar el acceso a la financiación hipotecaria de todos sus clientes apelando a las condiciones preferentes de contratación.
Para ello, Ibercaja presenta tres productos diferentes: la “Hipoteca Fácil”, cuyo único requerimiento es la domiciliación de la nómina del titular; la “Hipoteca Vamos”, que permite mejorar el tipo de interés en función de la vinculación del cliente; y la “Hipoteca Confianza”, que premia la fidelidad de los que mantienen saldos elevados en fondo. Así, el cliente puede obtener una reducción del tipo de interés aplicable de hasta un punto en las dos primeras modalidades de hipoteca, y de hasta el 1,20% en la tercera modalidad.
Las condiciones de los préstamos hipotecarios se calculan dependiendo del importe solicitado y del plazo de devolución, que puede extenderse hasta 30 años. Así, el sistema de bonificaciones se adapta a la situación de cada comprador, permitiéndole alcanzar un precio competitivo de hasta el 1,10% en tipo fijo, o Euríbor + 0,80% en tipo variable (1,99% el primer año). Todo ello sometido a criterios de concesión y sin tener en cuenta posibles excepciones adicionales. Por otra parte, el banco ha establecido unas condiciones especiales para los compradores jóvenes, que pueden acceder hasta el 95% de la financiación de su nueva vivienda y obtener el 0,15% de bonificación del tipo de interés.