El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha reclamado colaboración público-privada para reforzar las relaciones comerciales entre España e Iberoamérica y ayudar a la región en su desarrollo económico, especialmente en un contexto marcado por la crisis del coronavirus.
Durante el ‘IV Congreso Iberoamericano para líderes de compañías y familias empresarias’, Huertas ha explicado que ningún país estaba preparado para la pandemia y cada uno «lo ha afrontado como ha podido» dependiendo del momento histórico, económico y social. «Los que no lo han hecho solos, han tenido más éxito», ha asegurado.
El presidente de Mapfre ha reconocido que, pese a que los gobiernos siempre han apoyado las relaciones comerciales entre España e Iberoamérica, el esfuerzo político «siempre será insuficiente». «En Latinoamérica los empresarios deseamos siempre más, estamos insatisfechos porque deseamos una mayor vinculación. Tenemos ansia por seguir profundizando en las relaciones y fortalecer los lazos comerciales», ha explicado Huertas.
Huertas ha reconocido que, en muchos casos, se requieren soluciones inabarcables que necesitan de la colaboración público-privada. «Ahora es más que nunca necesaria esa colaboración público-privada y, además, supranacional. No están los estados capacitados para resolverlo en solitario, ni mucho menos las empresas por sí mismas pueden resolver los problemas a los que nos enfrentamos», ha recalcado.