El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se ha reunido con los miembros del Comité Consultivo de Accionistas para compartir los detalles del proyecto de fusión con Bankia para crear el banco líder en España. En esta jornada, el Comité también ha hecho balance de las iniciativas que el área de Relación con Accionistas ha llevado a cabo durante este año. Durante el encuentro, Jordi Gual ha explicado a los miembros del Comité que “la nueva entidad nace con el objetivo de aportar valor a los clientes, a los accionistas y de seguir apoyando la recuperación económica de España”.
El presidente de CaixaBank ha destacado que “la creación de la nueva CaixaBank dará lugar a una entidad más fuerte, más eficiente, más rentable y que, en consecuencia, redundará en mayor valor para nuestros accionistas”. Gual ha destacado una vez más la función de este Comité, que “permite a la entidad escuchar las opiniones e inquietudes de nuestros accionistas minoristas, así como conocer las valoraciones que hacen de los proyectos que desarrolla la entidad”. Iniciativas como la creación de un comité consultivo son consideradas buenas prácticas en términos de buen gobierno y transparencia.
CaixaBank puso en marcha, en el año 2010, el Comité Consultivo de Accionistas, una iniciativa pionera entre las empresas del IBEX35, en línea con las mejores prácticas a nivel europeo. Este órgano consultivo forma parte de los diferentes mecanismos que CaixaBank establece para acercarse a sus accionistas minoristas y contribuir a la mejora continuada de la comunicación bidireccional y fomentar la máxima transparencia.