El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha anunciado que el banco cerrará 2022 con más de 11 millones de nuevos clientes, una cifra récord para la entidad, y ha aprovechado para pedir más incentivos a las economías limpias y eliminar los subsidios a los combustibles fósiles. Durante su intervención en el XXIX Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y ‘ABC’, el directivo ha destacado que el banco está realizando su transformación digital «más y mejor» que otros competidores, centrándose en la adquisición de clientes y en el asesoramiento a través de los canales online. «Acabaremos este año con más de 11 millones de clientes», ha afirmado el consejero delegado del banco, quien ha destacado que el 54% de la captación de clientes se hace por canales digitales. Además de hacer crecer su base de clientes, el directivo ha señalado que BBVA está incrementando su base de accionistas y ha destacado el «liderazgo» en rentabilidad de la entidad en relación con su grupo de competidores europeos. Asimismo, ha celebrado el nivel de satisfacción de los empleados. «Si todos los grupos de interés se sienten bien con BBVA, consideramos que estamos siendo exitosos», ha destacado.
En cuanto a la innovación, que también supone un pilar estratégico para BBVA, Genç ha destacado la necesidad de innovar dentro de la entidad y en función de las necesidades de los clientes. Asimismo, ha apuntado que el banco «aprende de las compañías en las que invierte».