Isidro Fainé volverá a ocupar este cargo durante los próximos cuatro años junto a Juan José López Burniol, que ha vuelto a ser reelegido vicepresidente de la entidad. Así lo ha acordado hoy por unanimidad el Patronato de la Fundación, que gestiona la Obra Social que ha caracterizado históricamente a La Caixa y, a través de CriteriaCaixa, las participaciones accionariales del grupo, incluida CaixaBank.
El patronato de la fundación también aprobó la renovación parcial de sus miembros. Por un lado, se incorporaron al patronato José María Álvarez Pallete, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad Libre de Bruselas, presidente ejecutivo de Telefónica y presidente de la Fundación Telefónica; Isabel Gabarró, licenciada en Derecho y notaria con trayectoria en el sector de la energía, además de miembro de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País; Joaquín Gay de Montellà, empresario y expresidente de la patronal catalana Foment del Treball; y Pablo Isla, abogado del Estado y presidente ejecutivo del grupo textil Inditex hasta el próximo 1 de abril.
La Fundación Bancaria La Caixa es una de las mayores fundaciones del mundo y contará en 2022 con un presupuesto de 515 millones de euros, cinco millones más que el pasado ejercicio. «De esta manera, la entidad consolida su compromiso social manteniendo por decimotercer año consecutivo un presupuesto superior a los 500 millones de euros», destaca la Fundación en un comunicado. Entre las prioridades de la entidad figuran la lucha contra la pobreza infantil, el cuidado de las personas con enfermedades avanzadas, el apoyo a las entidades sociales, el impulso de la educación, la divulgación de la cultura o la investigación médica.