CaixaBank lanza una iniciativa comercial en toda su red con el objetivo de incrementar la vinculación de sus clientes y superar a lo largo de 2023 el hito de 6 millones de nóminas domiciliadas. El banco es líder del segmento en España con una cuota superior al 37%. Además de crecer en número de nóminas, CaixaBank también se plantea el objetivo de aumentar la cuota de mercado por encima del 38%.
El foco en el incremento de clientes con nómina domiciliada está estrechamente relacionado con el nuevo propósito de marca de CaixaBank, presentado el pasado octubre: ‘Estar cerca de las personas para todo lo que importa’. Con él, la entidad enfatiza el compromiso de cercanía como elemento clave para toda su acción comercial y su cultura corporativa, y su primera traslación comercial al mercado es la apuesta por estrechar la relación con sus clientes y por conseguir que un mayor número de personas confíen en CaixaBank como su banco de referencia.
Asimismo, la captación de nuevas nóminas ayudará a aumentar también el número de clientes vinculados, un objetivo clave para la entidad en su estrategia. CaixaBank ha conseguido incrementar su porcentaje de clientes particulares vinculados desde un 64,3% en diciembre de 2020 hasta un 70% en septiembre de 2022.