Azora e Intrum se han hecho con la gestión de los activos inmobiliarios de Caixabank, un patrimonio valorado en torno a 3.500 millones de euros, tras ser elegidos por Buildingcenter, la filial inmobiliaria que engloba los pisos, naves y locales de la entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri.
De esta manera, tanto la gestora encabezada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, como el fondo sueco, han logrado hacerse con el que muchos analistas han definido como “el contrato del año”. Desde Azora destacan que la adjudicación, realizada por concurso, les convierte en el principal gestor de viviendas en alquiler en España.
A través de esta operación, la entidad financiera se propone ahorrar en los costes y, a la vez, mejorar la gestión de este tipo de activos inmobiliario.
Además, la compañía Haya Real Estate ha sido la ganadora del concurso para el mantenimiento de los inmuebles de la cartera con origen Bankia. Actualmente, Haya ya se encarga de la comercialización de estos activos, gestión que seguirá realizando. El nuevo contrato, exclusivamente para el mantenimiento de los inmuebles, tendrá una duración de tres años, prorrogables por un plazo de 18 meses más si así lo acuerda BuildingCenter. Con la elección de Haya Real Estate, se da continuidad al modelo operativo de la cartera de BuildingCenter, al mantener la adjudicación a un mismo proveedor para los servicios de comercial y técnica.
Una vez se produzca la adquisición anunciada recientemente de Haya Real Estate por Solvia-Intrum, esta última se convertirá en el único servicer del grupo CaixaBank respecto a la venta y mantenimiento de sus inmuebles. A su vez, Azzam asumirá la gestión de los inmuebles en alquiler hasta ahora gestionados por Haya Real Estate.