Bizum, la solución de pago inmediato a través del móvil de la banca española ha alcanzado la cifra de 18.250 comercios que aceptan esta solución como medio de pago, 10.000 más que a finales de 2020. Comercios y usuarios cada vez apuestan más por Bizum para compras en Internet permitiendo que la compañía alcance en solo seis meses el objetivo que se marcó para todo el año.
Los ‘bizumers’ han realizado 1,6 millones de compras online durante el primer semestre de 2021, por valor de 97 millones de euros. Un crecimiento significativo de la solución de pago por móvil, que durante el pasado año registró 850.000 compras por valor de 51 millones de euros. Con ello, desde que se lanzara la funcionalidad de pago online a finales de 2019, el número de compras en comercios online adheridos asciende a 2,5 millones, con un volumen asociado de 150 millones de euros.
Por su parte, la primera experiencia de pago presencial con Bizum, por la que los bizumers pueden tanto pagar sus apuestas como cobrar sus premios en los 11.000 puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado, también continúa creciendo y acumula, desde su lanzamiento en diciembre de 2020, cerca de 40.000 operaciones con un volumen asociado de 1,8 millones de euros. El número de transacciones de pago entre personas realizadas durante la primera mitad de 2021 fue de 206 millones (una media diaria de más de un millón de transacciones), con un volumen asociado a las mismas de 10.600 millones de euros.
Esto supone que, en tan solo seis meses, se han igualado las cifras de número de operaciones y volumen registradas durante todo 2020. Desde su lanzamiento hace casi cinco años, Bizum acumula más de 495 millones de operaciones y 24.600 millones de euros asociados a ellas. La popularización de Bizum también se ve reflejada en el creciente número de bizumers que, a 30 de junio, era de 16,5 millones.