El director general de Bizum, Ángel Nigorra, ha desvelado que el reto de la compañía para este año es implantarse como solución de pago en tiendas físicas y con pago sin contacto (‘contactless’). Bizum, que inició las primeras experiencias en tiendas físicas en los 11.000 establecimientos de Loterías y Apuestas del Estado en 2019, quiere continuar en esa senda para seguir la tendencia de convertir el móvil en un instrumento de pagos y hacer frente a propuestas de otros competidores. «Estamos en fase de desarrollo tecnológico y nos vamos a inclinar por el ‘contactless'», ha afirmado Nigorra durante una conferencia en el salón de actos del Campus Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija. Desde 2019, también es posible pagar por Bizum en comercio electrónico, en cuyo foco está centrada la actual actividad de marketing y comercial de la compañía. Actualmente, 30.000 comercios en Internet aceptan Bizum y el crecimiento intermensual de transacciones alcanza el 15%.
Participada por 23 bancos, Bizum cuenta con 31 marcas bancarias adheridas en la actualidad, lo que supone más del 99% de la cuota de mercado. Cuenta con casi 20 millones de usuarios y desde su nacimiento en 2016 ha registrado 920 millones de transacciones por valor de 47.000 millones de euros. Las previsiones de Bizum pasan por alcanzar este año los 800 millones de transacciones, según ha apuntado Nigorra.