Bizum planea cerrar el año con 20 millones de usuarios y 500 millones de transacciones, lo que supone ganar casi seis millones en el año y más que duplicar el número de operaciones realizadas en 2020, según ha trasladado su director general, Ángel Nigorra, con motivo del quinto aniversario de la plataforma de pagos instantáneos. Los planes de la compañía también contemplan alcanzar 5 millones de compras online y 25.000 comercios adheridos en 2021, superando el objetivo inicial de 18.000 establecimientos, que fue alcanzado el pasado mes de junio.
Bizum cuenta actualmente con 17,8 millones de usuarios que han movilizado 31.700 millones de euros en 630 millones de operaciones, así como con 21.900 comercios operativos. Solo en los nueve primeros meses de 2021, los usuarios de Bizum realizaron 341 millones de operaciones (47 millones en septiembre) y el día 1 de octubre se realizaron 2,3 millones de ‘bizums’, aproximadamente el 80% de todo 2017, con más de 125.000 operaciones en la hora pico.
En cuanto a los retos para los próximos años, el director general de Bizum ha apuntado a seguir aumentando la base de usuarios y comercios, acelerar la extensión del pago en comercio electrónico, desarrollar el comercio presencial con diferentes tecnologías, profundizar en soluciones especializadas para nichos profesionales y comercios y explorar nuevos servicios.