Bizum, la plataforma digital promovida por la banca española para los pagos instantáneos a través del móvil, finalizó 2021 con 19 millones de usuarios y un volumen acumulado de transacciones entre particulares de más de 40.000 millones de euros. La aplicación impulsada por la banca española cuenta ya con más de 19 millones de usuarios activos (frente a los más de 13 millones con los que acabó 2020) y se ha fijado como objetivo para este ejercicio alcanzar los 23 millones de clientes, consolidándose como la principal solución de pagos digital en España.
También los pagos en comercio electrónico han registrado fuertes crecimientos. En total, se realizaron 5,3 millones de compras en e-commerce en 2021, por un importe total de 320 millones de euros. La plataforma cuenta con 26.700 tiendas activas en Bizum, y el objetivo para 2022 es superar las 75.000, logrando así más de 20 millones de operaciones en este segmento. La empresa estima que alcanzará los 23 millones de usuarios con un techo de 800 millones de operaciones en total. También pone especial hincapié en las tiendas: Bizum quiere llegar a los 75.000 comercios activos con un volumen de 20 millones de transacciones.