BBVA se ha unido a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), organismo que fomenta la competitividad de los sectores relacionados con la movilidad eléctrica, para impulsar su desarrollo.
El acuerdo entre ambos, que convierte a BBVA en la primera entidad financiera miembro de Aedive, «permitirá trabajar de manera conjunta en la puesta en marcha de nuevas iniciativas que impulsen la movilidad eléctrica entre los clientes del banco», ha informado este último en un comunicado.
Además, Aedive «se convertirá en un canal de comunicación clave para promover las distintas opciones de financiación de vehículos eléctricos y puntos de recarga con las que cuenta BBVA, de cara a llegar a los concesionarios de automóviles y empresas de servicios públicos, entre otros».
BBVA, en su hoja de ruta de la sostenibilidad, se compromete a acompañar a los clientes en la transición hacia un futuro sostenible donde el coche eléctrico es esencial, con el fin de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Por su parte, Aedive, que agrupa a toda la cadena de valor industrial, tecnológica e institucional de la movilidad eléctrica, busca poder afrontar aquellos retos y oportunidades que se deriven de la implantación del coche eléctrico, sus infraestructuras de recarga y servicios asociados.