BBVA ha incluido en su aplicación un comparador de vehículos para ayudar a los clientes a decidir qué coche comprar basándose en el ahorro futuro. De esta forma, la herramienta permite comparar el precio de compra de un vehículo gasolina frente a uno eléctrico, así como los posibles gastos asociados al uso de ambos coches para cada cliente.
Gracias al uso de la tecnología, los clientes pueden comprobar en cuánto tiempo un coche eléctrico se puede convertir en la mejor opción de compra, tanto por el ahorro económico que puede suponer, teniendo en cuenta gastos recurrentes de cada año como combustible, mantenimiento o impuestos, como por su impacto medioambiental al no emitir CO2 a la atmósfera.
De esta manera, la aplicación muestra en la pantalla el precio de ambos tipos de vehículos en el mercado, así como los gastos asociados a cada uno de ellos durante un año (mantenimiento, gasolina, seguro, parking y peajes), calculando la tendencia de consumo del cliente a través de los movimientos categorizados en su cuenta del banco.
La aplicación toma como referencia los precios medios del mercado para establecer la comparativa de ambos vehículos extraídos de fuentes oficiales como Eurostat, Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico o el INE, entre otros. Los precios de la energía, luz y gasolina se actualizan semestralmente.
Asimismo, la nueva funcionalidad ofrece información sobre las posibles ayudas que a las que se puede optar al adquirir un vehículo eléctrico, como el Plan Moves III, impulsado por el Gobierno en el marco de los fondos europeos Next Generation.