La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado que el banco no se plantea vender su participación en Línea Directa tras la salida a Bolsa de la aseguradora, prevista para finales de abril, sino que tiene la voluntad de mantener su presencia en el capital en el medio y largo plazo.
Así lo ha señalado durante la presentación de la operación, celebrada tras haber recibido la autorización del Banco Central Europeo (BCE) para distribuir en especie entre sus accionistas la totalidad de la prima de emisión, por importe de 1.184 millones de euros, mediante la entrega de acciones de Línea Directa.
Esto supondrá la entrega a los accionistas del 82,6% del capital social de la compañía, quedando en manos de Bankinter el 17,4%, una participación financiera con un valor estimado de 249,7 millones de euros.
El director financiero del grupo, Jacobo Díaz, ha señalado durante la presentación de la operación que dicha participación del 17,4% permanecerá estable en la entidad y se clasificará como disponible para la venta, de manera que los movimientos en la cotización no se representarán en la cuenta de resultados, sino contra patrimonio.
El calendario contempla que se materialice la salida a Bolsa de la aseguradora a finales de abril, después de la junta de accionistas prevista para el día 21 del próximo mes, a falta de registrar el folleto en la CNMV y obtener la no oposición de la Dirección General de Seguros, unos trámites que Dancausa considera «formalidades», pues la DGS «conoce al dedillo esta operación».