Bankinter ha lanzado Área VIP (‘Very Important Pyme’) un espacio exclusivo específicamente diseñado para sus clientes pequeñas y medianas empresas, con soluciones globales que faciliten la gestión diaria de la compañía y que van más allá del ámbito financiero.
Entre las ventajas puramente financieras destacan las aplicadas sobre una serie de productos de uso cotidiano, como la cuenta o las tarjetas, o de servicios como las transferencias, ingresos de cheques o adeudos SEPA, que están tarifados según el volumen de la operativa de cada empresa y que, en función de ese volumen, pueden alcanzar costes muy reducidos e incluso un coste cero. Entre estos servicios se incluye también un TPV con una comisión de mantenimiento de 0 euros y tasa de descuento del 0,50%, siempre que el cliente tenga unos cobros facturados por el terminal por importe superior a 12.500 euros los tres meses anteriores a cada revisión, las cuales se realizan mensualmente. Entre las ventajas no financieras, destaca un servicio gratuito de asesoramiento jurídico telefónico para cuestiones relacionadas con el negocio: revisión de documentos, redacción de escritos, contratos o recursos sobre multas, negociaciones y asistencia letrada en determinados juicios en caso de demanda por terceros. O un servicio integral de gestoría contable, fiscal, mercantil y laboral, proporcionado por KPMG Impulsa, que ayuda a gestionar la empresa de manera digital y más eficiente, y que cuenta con un descuento especial sobre tarifa.
Bankinter ofrece igualmente a sus clientes pymes, a través de Área VIP, un bróker de divisas único con el que comprar o vender en tiempo real las 24 horas, cinco días de la semana en 25 divisas diferentes; así como descuentos de hasta el 10% en la prima del primer año en seguros de vida, multirriesgo y responsabilidad civil.