Banco Sabadell ha vendido a Intrum la participación del 20% que mantenía en Solvia, una operación con la que culmina el proceso de integración societaria de Solvia en la estructura del Grupo Intrum en España, iniciada en 2019 con el traspaso del 80% de la compañía inmobiliaria. Según ha informado en un comunicado, Intrum refuerza su apuesta por el mercado español y su liderazgo en la industria del ‘servicing’ con esta transacción, manteniendo «una estrecha relación» con Banco Sabadell, entidad con la que colabora desde hace más de ocho años en la gestión de créditos y activos inmobiliarios. El director general de Intrum en España, José Luis Bellosta, ha explicado que, con la adquisición en 2019 de una posición mayoritaria de Solvia, la compañía dio «un paso importante» en el desarrollo de su actividad de ‘servicing’ en España, fortaleciendo y ampliando la posición de Intrum en el mercado.
De su lado, el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha apuntado que el alineamiento estratégico de Banco Sabadell con Intrum durante estos años ha permitido al banco «concluir con éxito» la reducción de sus activos inmobiliarios.
Intrum y Sabadell comenzaron a trabajar conjuntamente en 2014, cuando Intrum asumió la prestación de servicios de gestión y recobro de activos en mora de Banco Sabadell. En 2019, ambas entidades reforzaron esa relación con la adquisición de Solvia Servicios Inmobiliarios por parte de Intrum y la firma de un contrato de gestión y comercialización de los activos adjudicados de Banco Sabadell. Solvia cuenta con más de 150.000 activos bajo gestión de todas las tipologías de producto.