El beneficio consolidado de Banca March aumentó un 42%, hasta 61 millones de euros, a finales de junio, con un crecimiento de los márgenes bruto y de explotación del 10% y el 32%, respectivamente. La entidad mantiene el nivel de solvencia CET 1 (17,30%) más alto de la banca española y los ratios de liquidez -LCR (232,89%) y DTL (139,10%)- y cobertura de riesgos dudosos (76,36%) entre los más elevados.
Banca March sigue registrando una de las tasas de mora más bajas del sistema financiero español sin haber recurrido a la venta masiva de carteras NPL a descuento: un 1,47% a cierre de 2021, frente a un 3,88% de media del sector (según los últimos datos del Banco de España).
El volumen de negocio de las áreas especializadas de Banca Privada y Patrimonial se situó a finales de junio en 20.127 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 10% respecto a junio de 2021. El número de clientes avanzó un 10%, los activos bajo gestión un 6,4%, la inversión un 34% y el volumen total de negocio un 10%.
En Baleares, el volumen de negocio del Área de Banca Comercial y Privada, grueso del negocio en las Islas, creció un 13%, con un aumento del número de clientes del 10%.
La agencia de calificación crediticia Moody’s ratificó en agosto de 2021 el rating a largo plazo de Banca March en A3 con perspectiva “estable”, una de las mejores notas del sistema financiero español, por delante del Reino de España (en la actualidad Baa1).
José Luis Acea, consejero delegado de la entidad, ha afirmado que “Banca March tiene los fundamentales más sólidos del mercado, con ratios de solvencia, liquidez y cobertura que protegen el patrimonio de los ahorradores e inversores que depositan su confianza en nuestro asesoramiento. Nuestro lema es el Crecimiento Conjunto de accionistas, clientes, empleados y la sociedad en general. Eso significa que no estamos sometidos a las presiones cortoplacistas de los mercados y que ofrecemos, además de la solidez de nuestro modelo de negocio, de gestión responsable, de largo plazo y prudente, la férrea solidez reputacional de Banca March. Nuestro modelo de relación y asesoramiento no depende de factores coyunturales porque nuestro objetivo es generar valor para nuestros clientes en el largo plazo y de manera sostenible, adaptándonos e innovando, pero sin perder nunca nuestra esencia”.