• Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Sobre nosotros
  • Contacto
10 °c
Madrid
8 ° Mon
8 ° Tue
8 ° Wed
7 ° Thu
domingo, enero 24, 2021
Sin resultador
Ver todos los resultados
El Nuevo Lunes
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones
Sin resultador
Ver todos los resultados
El Nuevo Lunes
Sin resultador
Ver todos los resultados

Sandra Gibert: “Es fundamental que la Administración apoye y fomente la digitalización de ciertos sectores”

Directora general del Grupo Unísono

Por El Nuevo Lunes
14 de diciembre de 2020
in Entrevistas, Al Grano
0 0
Sandra Gibert: “Es fundamental que la Administración apoye y fomente la digitalización de ciertos sectores”

Unisono

Share on FacebookShare on Twitter

Al Grano / Nuria Díaz

 

El Grupo Unísono es un referente en el sector de la Gestión de Clientes a nivel internacional. Con 16 centros de operaciones distribuidos entre España, Chile, Colombia y Reino Unido, que suman más de 8.700 empleados y de 127 millones en facturación en 2019, creen que en la digitalización y el tratamiento de los datos está la palanca de crecimiento para superar la crisis del Covid. Su directora general, Sandra Gibert, señala a ‘El Nuevo Lunes’ que es fundamental que la administración pública apoye esta transformación.

 

¿Quién está detrás de Unísono y a qué se dedica exactamente?
Grupo Unísono es un grupo empresarial multinacional enfocado en la mejora de la experiencia de los clientes a través de la innovación y la digitalización en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría. Como partner estratégico, en Unísono buscamos generar capas de valor en todos los procesos de negocio dentro de la relación con nuestros clientes. Para ello, nos apoyamos en las tecnologías más innovadoras y vanguardistas y, así, somos capaces de identificar con anterioridad necesidades del mercado incluso antes de que las empresas tengan que enfrentarse a ellas. De este modo, podemos proporcionarles una propuesta de valor totalmente adaptada a sus necesidades.

¿Cuáles son las principales cifras de la compañía y cuales sus previsiones?
Actualmente contamos con 16 centros de operaciones distribuidos entre España, Chile, Colombia y Reino Unido, que suman más de 8.700 empleados y alcanzamos una facturación de 127 millones en 2019. Desde marzo de 2020 hemos crecido progresivamente, lo que se ha traducido en la necesidad de ampliar nuestra plantilla de empleados y hemos contratado desde entonces a 2.200 personas. Desde el Grupo prevemos continuar creciendo y creando empleo de calidad en los próximos meses.

“Actualmente contamos con 16 centros de operaciones distribuidos entre España, Chile, Colombia y Reino Unido, que suman más de 8.700 empleados y alcanzamos una facturación de 127 en 2019”

¿En qué les ha afectado la crisis del Covid?
La crisis del Covid-19 ha impactado de manera muy dura a toda la economía española. No obstante, nuestra apuesta por la tecnología como pilar estratégico nos ha permitido crecer en un momento tan complicado como el actual. Cuando comenzó el confinamiento más estricto en el mes de marzo, desde Grupo tuvimos que reforzar nuestra plantilla en un 10,7% para hacer frente a las necesidades de nuestros 125 clientes, quienes precisaban una adaptación urgente de sus servicios al entorno telemático y online. Esta necesidad de digitalización también ha hecho que nuestro portafolio de clientes se incrementara, puesto que nuevas empresas han decidido confiar en nosotros para dirigir sus procesos de transformación digital, especialmente compañías del sector retail de moda y alimentación quienes requerían implementar y mejorar sus modelos de e-Commerce.

Su nuevo centro de analítica de datos en el que han invertido un millón de euros, ¿qué objetivos pretende cumplir?
Smart Analytics Center es un proyecto muy ambicioso a través del cual analizamos y tratamos la información de las organizaciones hasta obtener un resultado útil y adaptable para ofrecerles la solución que mejor satisfaga sus necesidades. De este modo, ejercemos un papel clave como dinamizador para aquellas empresas que quieran potenciar un cambio en la forma de entender y gestionar sus negocios y la relación que mantienen con sus clientes.

Este centro de analítica de datos está operado por 20 profesionales STEM que se encargan del desarrollo y definición de modelos de analítica avanzada y algoritmos predictivos que, empleando técnicas de Inteligencia Artificial y Big Data, permiten definir estrategias operativas segmentadas y aportar información para la toma de decisiones de los clientes.

A través de los servicios del Smart Analytics Center, hemos conseguido mejoras para nuestros clientes de hasta 30% en la conversión de ventas en los procesos comerciales, reducción del 25% en los tiempos de resolución de incidencias o disminución de más de 12 puntos porcentuales en las cancelaciones de productos y servicios durante el proceso de activación.

¿Cómo puede la tecnología ser un elemento clave para la reactivación económica?
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado recientemente por el Gobierno de España contempla la transformación tecnológica y digital como un elemento fundamental para incrementar la productividad, las competencias y la conectividad de toda la población. Tanto es así, que la inversión vinculada con la transición digital en el total del Plan supone cerca del 33%.

Por lo tanto, podemos afirmar que la tecnología es sin duda una prioridad que hay que fomentar no solo desde las empresas, si no a también a nivel institucional. Es fundamental que la Administración Pública apoye y fomente la digitalización de ciertos sectores, ya que es una palanca esencial para avanzar y salir de esta crisis económica.

¿Y el análisis de datos en concreto?
Conocer el valor y la importancia de la analítica de datos permite a las empresas tomar las decisiones acertadas y alejarse, cada vez más, de los modelos prescriptivos del pasado. Estos suponían un coste excesivo, tanto a nivel económico, de equipo y de tiempo, para las compañías y ofrecía una interesante reflexión sobre lo efímero de los resultados porque lo que hoy es relevante, mañana es probable que ya no lo sea. Frente a esta situación, la analítica de datos permite conocer y entender mejor las necesidades de los clientes acordes a las exigencias del mercado, de ahí la gran importancia de contar con una serie de herramientas que nos permitan garantizar información útil y de valor para la actividad de las organizaciones. La clave reside por tanto no en la cantidad, sino en la calidad de la información. Una calidad basada en aportar un valor diferencial y adecuado a las necesidades del cliente ante la gran cantidad de datos existentes y que, al aplicarlos de manera correcta en el negocio, pueden servir como patrón para identificar comportamientos y oportunidades en un mercado cada vez más competitivo y menos ajeno a los patrones de conducta de las personas.

“Hemos incrementado nuestras inversiones y esfuerzos en innovación para facilitar soluciones de fácil implementación no intrusivas para que las organizaciones puedan adaptarse con rapidez a la digitalización que demanda el mercado y la sociedad”

Desde el Smart Analytics Center y, traducido a nuestra experiencia y resultados, hemos detectado que los beneficios de aplicar inteligencia y analítica avanzada en el ámbito empresarial son considerables y muchos de ellos inmediatos, tangibles y cuantificables en el corto plazo, de semanas.

Como consultora estratégica, ¿cuál es su previsión para los tiempos que vienen? ¿qué nos ha traído la pandemia, que haya venido para quedarse?
La digitalización era una tendencia que ya estaba presente, pero la actual pandemia la ha acelerado de una manera nunca antes vista. En este aspecto, un estudio recientemente publicado por McKinsey determina que las experiencias digitales continuarán creciendo en popularidad una vez finalice la crisis del coronavirus y aquellas compañías que actúen rápidamente e innoven en su modelo negocio establecerán una gran ventaja competitiva.

Este es el reto al que se enfrentan muchas empresas: afianzar su transformación digital y mantenerla. En esta línea, desde Grupo Unísono hemos incrementado nuestras inversiones y esfuerzos en innovación para facilitar soluciones de fácil implementación no intrusivas para que las organizaciones puedan adaptarse con rapidez a la digitalización que demanda el mercado y la sociedad.

Otra tendencia que se mantendrá será el teletrabajo. Una reciente encuesta de Bain & Company determina que el 68% de los trabajadores de nuestro país afirma ser igual o más productivo trabajando en remoto. Estas cifras unidas a la buena implementación del teletrabajo en España nos hacen presumir que esta modalidad de trabajo se mantendrá en el medio y largo plazo. En nuestro caso, en Grupo Unísono hemos logrado el teletrabajo para el 98% de la plantilla, lo que ha provocado una mejora durante de la productividad de más de 20 puntos porcentuales en muchas de nuestras operaciones durante la crisis sanitaria de la COVID-19. Desde la compañía, hemos aumentado los esfuerzos para que esta forma de trabajo sea la primera opción para nuestros empleados, porque la mejora de la CX depende en gran medida de la employee experience ofrecida.

 

Al Timón

Sandra Gibert es la directora general del Grupo Unísono desde 2011. Gibert se incorporó al Grupo en el año 2000 como Directora Comercial y Marketing. Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, PDG por el IESE, y primera promoción de las Becas Lidera de la Comunidad de Madrid. Previamente a su incorporación a la compañía, Sandra fue Channel Manager de Coca-Cola (1998-2000), responsable de Trade Marketing en Airtel Móvil (1995-1998), consultora en Diamond Cluster y miembro del Departamento Internacional del Banco Popular. A nivel personal destaca que le encanta viajar, le apasiona el mar y disfruta su tiempo libre con su familia.

NoticiasRelacionadas

Fernando Ojeda: “Internet es clave para frenar la despoblación porque supone una garantía de supervivencia”
Entrevistas

Fernando Ojeda: “Internet es clave para frenar la despoblación porque supone una garantía de supervivencia”

23 de enero de 2021
Ricard Agustín: “El Covid ha aumentado el apremio por prever y regular el relevo generacional”
Al Grano

Ricard Agustín: “El Covid ha aumentado el apremio por prever y regular el relevo generacional”

15 de enero de 2021
Vesku Turtia: “Somos la plataforma de protección de extremos más eficiente del mercado”
Entrevistas

Vesku Turtia: “Somos la plataforma de protección de extremos más eficiente del mercado”

8 de enero de 2021
Raymond Torres: “El estímulo se va a producir, pero el efecto transformador va a depender de si hacemos reformas o no”
Entrevistas

Raymond Torres: “El estímulo se va a producir, pero el efecto transformador va a depender de si hacemos reformas o no”

8 de enero de 2021
Kemel Kharbachi: “El espacio está surgiendo ya como industria turística”
Entrevistas

Kemel Kharbachi: “El espacio está surgiendo ya como industria turística”

23 de diciembre de 2020
Craig MacDonald: “Los mercados europeos tienen ahora mucho más claro el camino hacia la normalización”
Bolsa

Craig MacDonald: “Los mercados europeos tienen ahora mucho más claro el camino hacia la normalización”

23 de diciembre de 2020

Bolsa

Cotización Ibex 35


Cotización Ibex 35
Cotización Prima de Riesgo

Explora

  • + Populares
  • + Comentados
  • + Recientes
Agus Scab: “Nos encontramos en proceso de captar financiación para poder crecer a más velocidad”

Agus Scab: “Nos encontramos en proceso de captar financiación para poder crecer a más velocidad”

16 de octubre de 2020
José Manuel Fernández Echevarría: “Prevemos acabar el año con una caída del 50% en facturación”

José Manuel Fernández Echevarría: “Prevemos acabar el año con una caída del 50% en facturación”

30 de octubre de 2020
Lleida.net se dispara

Lleida.net se dispara

4 de octubre de 2020
Se estrecha el cerco contra las tarjetas ‘revolving’

Se estrecha el cerco contra las tarjetas ‘revolving’

16 de octubre de 2020
Las recetas pospandemia del gobernador del Banco de España

Las recetas pospandemia del gobernador del Banco de España

0
La ‘contrarreforma’ laboral se pone en marcha

La ‘contrarreforma’ laboral se pone en marcha

0
Bankinter gana un 42% menos por las provisiones

Bankinter gana un 42% menos por las provisiones

0
Bitcóin: los ‘hedge funds’ e inversores institucionales, cada vez más activos

Bitcóin: los ‘hedge funds’ e inversores institucionales, cada vez más activos

0
Las recetas pospandemia del gobernador del Banco de España

Las recetas pospandemia del gobernador del Banco de España

22 de enero de 2021
La ‘contrarreforma’ laboral se pone en marcha

La ‘contrarreforma’ laboral se pone en marcha

22 de enero de 2021
Bankinter gana un 42% menos por las provisiones

Bankinter gana un 42% menos por las provisiones

22 de enero de 2021
Bitcóin: los ‘hedge funds’ e inversores institucionales, cada vez más activos

Bitcóin: los ‘hedge funds’ e inversores institucionales, cada vez más activos

22 de enero de 2021

Más leidas hoy

  • La reforma de las pensiones vuelve a dividir al Gobierno

    La reforma de las pensiones vuelve a dividir al Gobierno

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Las recetas pospandemia del gobernador del Banco de España

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Garzón sufre el odio de los grandes medios de prensa

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fernando Ojeda: “Internet es clave para frenar la despoblación porque supone una garantía de supervivencia”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Calviño, entre Bruselas, Iglesias y los sindicatos

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Más leidas

  • Agus Scab: “Nos encontramos en proceso de captar financiación para poder crecer a más velocidad”

    Agus Scab: “Nos encontramos en proceso de captar financiación para poder crecer a más velocidad”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • José Manuel Fernández Echevarría: “Prevemos acabar el año con una caída del 50% en facturación”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Lleida.net se dispara

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Se estrecha el cerco contra las tarjetas ‘revolving’

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Antonio García Cruz: “El principal objetivo es la consolidación organizativa de la compañía”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Categorías

  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa

+ Links

Hemeroteca

Política de privacidad

Contacto

Quiénes somos

Aviso legal

Política de cookies

  • Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Sobre nosotros
  • Contacto

© 2020 EL NUEVO LUNES | Todos los derechos reservados.

Sin resultador
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones

© 2020 EL NUEVO LUNES | Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Utilizamos cookies en nuestra website para ofrecerte una mejor experiencia. Aceptando este mensaje consientes su utilización. Puede informarse acerca de nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies pulsando los enlaces.
Cookie settingsAcepto
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.