• Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Sobre nosotros
  • Contacto
13 °c
Madrid
2 ° Mié
3 ° Jue
3 ° Vie
3 ° Sáb
lunes, marzo 20, 2023
Sin resultador
Ver todos los resultados
El Nuevo Lunes
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones
Sin resultador
Ver todos los resultados
El Nuevo Lunes
Sin resultador
Ver todos los resultados

Ricardo Ruiz: “Nuestra apuesta es la energía 100% renovable, solidaria y competitiva”

Director de Juan Energy

Por El Nuevo Lunes
9 de abril de 2021
in Al Grano, Entrevistas
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Nuria Díaz

 

Juan Energy es la primera comercializadora solidaria de energía cuyo fin es dedicar el 100 % del beneficio a actividades solidarias enfocadas a la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente por su discapacidad, desarrolladas por la Fundación Juan XXIII. Con sólo cuatro meses de existencia ya tiene clientes de la importancia de Everis o Nokia aunque su director, Ricardo Ruiz, explica que el mayor crecimiento se está dando en clientes particulares. Su previsión es poder cerrar el año con más de 3.000. Para ellos estaba claro. La única forma de entrar en el mercado debía ser con una apuesta fuerte e innovadora en el campo de las energías renovables y el autoconsumo, “facilitando a nuestros clientes participar en proyectos sostenibles y solidarios al mismo tiempo”. “Esperamos poder colaborar con otras fundaciones y asociaciones para que se sumen a este cambio de modelo energético”

¿Qué es Juan Energy?
En pocas palabras es la primera comercializadora solidaria de energía cuyo fin es dedicar el 100 % del beneficio a actividades solidarias enfocadas a la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente por su discapacidad. Si profundizamos un poco más, nuestra apuesta es conseguir acercar a los usuarios, tanto empresas como particulares, la posibilidad de participar en un proyecto solidario haciendo algo tan cotidiano como encender la luz de sus casas.

Para ello ha nacido Juan Energy, proyecto que hemos construido sobre nuestros tres pilares básicos: el primero, la energía 100% solidaria. El beneficio íntegro de la actividad de comercialización de energía se destina a la obra social de Fundación Juan XXXIII, que lleva más de medio siglo desarrollando iniciativas en favor de la inclusión de todas las personas, independientemente de sus capacidades. El segundo que la energía sea 100% renovable. Para nosotros es estratégico mantener una coherencia solidaria tanto con las personas como con el planeta.

“La solidaridad es el valor fundamental de nuestra propuesta, pero entendemos que ser solidario no tiene por qué implicar gastar más. Nuestra oferta es competitiva en precio, y nuestros clientes están teniendo ahorros importantes en su factura”

Por eso, toda nuestra energía cuenta con la certificación de energía renovable. Y, por último, que sea energía competitiva. Creemos que la solidaridad es el valor fundamental de nuestra propuesta, pero aun así entendemos que nuestra oferta tiene que ser competitiva. Entendemos que ser solidario no tiene por qué implicar gastar más. Así que nuestra oferta es competitiva en precio, resultando que muchos de nuestros clientes están teniendo ahorros importantes en su factura energética.

Para nosotros ha sido una decisión estratégica que recoge dos objetivos: primero, responder a una demanda que detectamos en la sociedad de cómo participar en proyectos solidarios en su día a día; y, segundo, obtener una fuente de ingresos que nos permita seguir apoyando proyectos solidarios. Por otra parte, abre una vía muy fácil a las empresas para poder cumplir con sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, que incluye el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad.

¿Cuáles son sus principales cifras?
El proyecto ha nacido este año y estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido, tanto en la parte de usuarios domésticos como en la parte de empresas. Todavía es pronto para hablar de cifras concretas, estamos satisfechos de que se están cumpliendo nuestras previsiones de incorporación de los dos tipos de clientes. Actualmente estamos en un 60/40, siendo mayor el porcentaje de usuarios particulares, lo cual es lógico por el mayor número potencial de clientes. Y esperamos que este porcentaje siga aumentando a medida que las personas conozcan nuestro proyecto y hayamos sido capaces de comunicarles cómo cada uno de nosotros tenemos la opción de participar sin que nos cueste nada.

¿Y los objetivos para 2021?
El principal objetivo para 2021 es comunicar de una forma sencilla nuestro principal valor: la solidaridad. Y que la gente entienda que tienen en su mano la decisión de participar en este proyecto de una manera muy sencilla.

Además, otro de nuestros objetivos es ofrecer una atención al cliente excelente, basada en la transparencia, aportando un plus en este sentido a un sector que muchas veces no es entendido por los usuarios. Nosotros nos comprometemos a explicar a cada uno cuál es su situación energética, cómo funciona el contrato que tiene actualmente y cuál sería la situación mejor para él. Nos gustaría que la gente sintiese total confianza en que nunca vamos a forzar un cambio de su contrato si realmente no le interesa económicamente, pero que se sientan libres de llamarnos para entender su factura y descubrir los beneficios de apostar por Juan Energy, para ellos y para la sociedad.

A esto le tenemos que unir una excelencia operativa, ya que incorporarte como cliente a Juan Energy tiene que ser algo muy sencillo. Para ello hemos configurado todos nuestros sistemas, el cliente no tiene que hacer nada, una vez que decide ser cliente de Juan Energy nosotros nos encargamos de todo. Ser solidario sin ningún tipo de quebradero de cabeza. Por otra parte, nos gustaría mantener un vínculo activo con los clientes para que entiendan para qué sirve su compromiso solidario, qué acciones se están realizando con su colaboración. Prevemos cerrar 2021 con más de 3.000 clientes.

¿Quiénes son sus principales clientes?
Como decía antes, tenemos clientes de todo tipo, desde grandes empresas, pasando por mediana empresa y comercios, como usuarios domésticos. Estamos muy orgullosos de que grandes empresas como Everis se hayan sumado a este reto solidario. Desde el primer momento apostaron por participar de manera activa de acuerdo con su Política de Responsabilidad Social Corporativa. Otras empresas como Nokia nos están permitiendo, además, ofrecer a sus empleados participar en el proyecto, explicándoles el factor solidario y unas condiciones económicas especiales. Por otra parte, pequeños comercios y Pymes se están sumando a nuestro proyecto de “Empresa Solidaria”: todas las empresas que firman con nosotros entran a formar parte de este proyecto que incluye un Certificado Energético Solidario para que puedan utilizarlo como herramienta de comunicación, un plan de comunicación conjunto que permite difundir su apuesta por la única energía solidaria e incluso material de soporte como placas, pegatinas para el comercio, etc.

¿Por qué sin ánimo de lucro?
Como organización sin ánimo de lucro, el beneficio de toda nuestra actividad se destina íntegramente a la labor social de la propia Fundación. Llevamos más de 50 años haciéndolo y afortunadamente nuestra reputación nos avala, por lo que cualquier cliente puede estar seguro de que su compromiso solidario se está llevando a buen término. Por esto mismo las empresas pueden alinear su gasto en algo tan cotidiano como la energía con su política de Responsabilidad Social Corporativa y cumplir la LGD. Hacer esta apuesta de 100% sin ánimo de lucro nos permite cumplir otro de los ejes básicos de la Fundación: facilitar el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad. Estamos orgullosos de la creación de puestos de trabajo que estamos llevando a cabo, especialmente en un momento actual, en el que por la pandemia, la situación laboral para estas personas se ha complicado de una manera especial.

¿Qué proyectos tienen para España?
Nuestro proyecto es a nivel nacional, animamos a los usuarios y empresas de toda España que se sumen al mismo. Por otro lado, también nos encantaría colaborar con otras Fundaciones y asociaciones para que se puedan sumar con nosotros a este cambio del modelo de sector energético. Sería un sueño para nosotros conseguir que todo el consumo energético actual se pudiera destinar, como Juan Energy, a proyectos solidarios. Creemos que sería una forma muy fácil de que todo el mundo participe y tome partido por un proyecto solidario. Al final son pequeños cambios, que dependen de cada uno de nosotros, los que nos permiten contribuir de una manera activa a un mundo mejor. El éxito de nuestro proyecto nos va a permitir seguir con nuestro objetivo de creación de empleo sostenible en el tiempo y con un marcado carácter inclusivo.

¿Qué opinan de la regulación para la transición energética que ha puesto en marcha el Gobierno?
Soy de la opinión de que nos encontramos en un momento crucial en cuanto a reducir nuestro impacto en el medioambiente, así que por supuesto estamos alineados con cualquier política que permita avanzar en este ámbito. Una regulación nacional, alineada con una regulación internacional, nos permitirá avanzar a todos de una forma orquestada, como única vía para que las medidas sean realmente efectivas. De ahí nuestro compromiso de energía 100% renovable, no entendíamos otra forma de entrar en el mercado. De igual manera desarrollando una apuesta fuerte e innovadora en el campo de las energías renovables y el autoconsumo, facilitando a nuestros clientes participar en proyectos sostenibles y solidarios al mismo tiempo. Al final ese tiene que ser nuestro objetivo como personas y como sociedad, y si la regulación del sector avanza en ese sentido no tenemos más que apoyarla.

 

Al timón

Ricardo Ruiz tiene más de 30 años de experiencia en entornos multinacionales, de lanzamiento y desarrollo de proyectos y alianzas estratégicas. En 2019, tras esta experiencia en entornos multinacionales, decide hacer una apuesta por el tercer sector, buscando participar de una manera activa y personal en proyectos sociales y a la vez aportando la visión de gestión multinacional y se convierte en el responsable del lanzamiento de Juan Energy. Madrileño, apasionado del deporte y participante asiduo en competiciones de larga distancia es también desde muy pequeño un gran aficionado a la pintura y a la lectura, dos actividades que consumen parte de su tiempo libre.

NoticiasRelacionadas

Al Grano

Ernesto Ferrer-Bonsoms: “Prevemos una moderación en el precio de la vivienda con repuntes de no más del 2,5%”

17 de marzo de 2023
Bolsa

Inés del Molino: “Los tipos de interés en EE UU y Europa podrían subir un poco más pero prevemos recortes a lo largo de 2024”

17 de marzo de 2023
Al Grano

Laura Pérez: “La meta global de la compañía es ser líder en el segmento de viajes de aventura para 2025”

10 de marzo de 2023
Bolsa

Igor de la Sota: “Este año dará grandes posibilidades de inversión en compañías de alta tecnología de calidad”

10 de marzo de 2023
Al Grano

Sebastián Molinero: “Siete de cada diez euros de los fondos europeos estarán relacionados con la construcción”

3 de marzo de 2023
FOTOS: MIGUEL PLÀ
Entrevista Bolsa

Luis Urquijo: “Tenemos una vocación de largo plazo y de estar permanentemente invertidos”

3 de marzo de 2023

Bolsa

Cotización Ibex 35


Cotización Ibex 35
Cotización Prima de Riesgo

Explora

  • + Populares
  • + Comentados
  • + Recientes
WEF

BlackRock, dueño y señor de la banca española

27 de noviembre de 2020
Como presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales ha logrado transformar una empresa de ingeniería y construcción en una compañía global de infraestructuras, energía y servicios de agua con más de 40 000 empleados en 65 países.

Acciona es la única compañía que ha subido en Bolsa durante el año de la pandemia. La familia no puede objetar nada al ver su curva ascendente en flecha en 2020. Una empresa familiar. / EUROPA PRESS

José Manuel Entrecanales, el que más cobra y el que menos habla

12 de marzo de 2021
ACS se consolida un año más como la mayor constructora española, con unas ventas el año pasado de casi 40.000 millones de dólares. / EUROPA PRESS

Las siete grandes constructoras españolas, entre las 100 con más ventas del mundo

23 de julio de 2021
Desde presidentes como Felipe González o Jose María Aznar, pasando por súper ministros de economía, rojos y azules, como Elena Salgado, Pedro Solbes o Luis de Guindos, otros ministros como Ángel Acebes, Isabel Tocino, Fátima Báñez o José Blanco hasta, el último fichaje, políticos madrileños como Antonio Miguel Carmona, cobran o han cobrado del sector energético.  / EUROPA PRESS

La lista de expolíticos con nómina eléctrica no tiene fin

8 de octubre de 2021
"Me enorgullece porque creo que esta Ley permite a las universidades seguir manteniendo una función esencial que llevan haciendo desde hace centenares de años. Son y seguirán siendo pilares fundamentales para preservar el pluralismo ideológico, para la generación de conocimiento crítico, para la preparación humana y profesional de los y las jóvenes, para el desarrollo de la investigación e innovación y para su transferencia a la sociedad", ha afirmado el ministro, Joan Subirats. / EUROPA PRESS

La nueva ley de universidades pretende preservar el pluralismo ideológico, la generación de conocimiento crítico y el desarrollo de la investigación

0
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. / EUROPA PRESS

El talón de Aquiles de la reforma Escrivá

0
Pese al cierre de su actividad en Rusia, el grupo elevó en un 17,5% sus ventas de 2021. / EUROPA PRESS

Inditex gana 4.130 millones en 2022, el primero con Marta Ortega como presidenta

0
La caída del Silicon Valley Bank, que se convirtió en el mayor banco en quebrar desde la crisis financiera de 2008, sembraba el temor sobre la salud del sistema financiero. / EUROPA PRESS

Las quiebras bancarias en EE UU agitan el miedo a otra crisis financiera

0
"Me enorgullece porque creo que esta Ley permite a las universidades seguir manteniendo una función esencial que llevan haciendo desde hace centenares de años. Son y seguirán siendo pilares fundamentales para preservar el pluralismo ideológico, para la generación de conocimiento crítico, para la preparación humana y profesional de los y las jóvenes, para el desarrollo de la investigación e innovación y para su transferencia a la sociedad", ha afirmado el ministro, Joan Subirats. / EUROPA PRESS

La nueva ley de universidades pretende preservar el pluralismo ideológico, la generación de conocimiento crítico y el desarrollo de la investigación

17 de marzo de 2023
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. / EUROPA PRESS

El talón de Aquiles de la reforma Escrivá

17 de marzo de 2023
Pese al cierre de su actividad en Rusia, el grupo elevó en un 17,5% sus ventas de 2021. / EUROPA PRESS

Inditex gana 4.130 millones en 2022, el primero con Marta Ortega como presidenta

17 de marzo de 2023
La caída del Silicon Valley Bank, que se convirtió en el mayor banco en quebrar desde la crisis financiera de 2008, sembraba el temor sobre la salud del sistema financiero. / EUROPA PRESS

Las quiebras bancarias en EE UU agitan el miedo a otra crisis financiera

17 de marzo de 2023

Más leidas hoy

  • Esta semana el Congreso debatirá la moción de censura del candidato Ramón Tamames, para muchos un tiro en el pie de Santiago Abascal.

    Moción de censura de ida y vuelta

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • BlackRock, dueño y señor de la banca española

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Rafael del Pino desafía a Pedro Sánchez

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Al Banco Europeo de Inversiones le gusta España

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • La lista de expolíticos con nómina eléctrica no tiene fin

    1 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Más leidas

  • El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ricardo Mourinho Félix, ha señalado que en un contexto pospandemia marcado por la incertidumbre generada por el conflicto bélico en Ucrania, su grupo ha redoblado sus esfuerzos para financiar la transición verde y digital de la economía y la competitividad de las empresas españolas. / EUROPA PRESS

    Al Banco Europeo de Inversiones le gusta España

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Inés del Molino: “Los tipos de interés en EE UU y Europa podrían subir un poco más pero prevemos recortes a lo largo de 2024”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Moción de censura de ida y vuelta

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ernesto Ferrer-Bonsoms: “Prevemos una moderación en el precio de la vivienda con repuntes de no más del 2,5%”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Las quiebras bancarias en EE UU agitan el miedo a otra crisis financiera

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Categorías

  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa

+ Links

Hemeroteca

Política de privacidad

Contacto

Quiénes somos

Aviso legal

Política de cookies

  • Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Sobre nosotros
  • Contacto

© 2020 EL NUEVO LUNES | Todos los derechos reservados.

Sin resultador
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones

© 2020 EL NUEVO LUNES | Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Utilizamos cookies en nuestra website para ofrecerte una mejor experiencia. Aceptando este mensaje consientes su utilización. Puede informarse acerca de nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies pulsando los enlaces.
Configurar Rechazar Aceptar
Privacy & Cookies Policy

Cookies

La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Necesarias
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No necesarias
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR