• Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Sobre nosotros
  • Contacto
13 °c
Madrid
2 ° Mié
3 ° Jue
3 ° Vie
3 ° Sáb
lunes, febrero 6, 2023
Sin resultador
Ver todos los resultados
El Nuevo Lunes
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones
Sin resultador
Ver todos los resultados
El Nuevo Lunes
Sin resultador
Ver todos los resultados

Kemel Kharbachi: “El espacio está surgiendo ya como industria turística”

Fundador de EOS-X Space

Por El Nuevo Lunes
23 de diciembre de 2020
in Al Grano, Entrevistas
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Mercedes Cobo

 

EOS-X Space, empresa española de turismo espacial, espera convertirse en la compañía líder de su sector por número de pasajeros, subiendo a la frontera del espacio a 10.000 personas en esta década. Su fundador, Kemel Kharbachi, indica que el interés por el turismo espacial está más vivo que nunca. “Pensamos que hay un mercado y será bueno para todos, aunque por el momento creemos que EOS-X Space es el proyecto más sólido”. La compañía tiene previsto comenzar con sus primeros vuelos de prueba tripulados a mediados de 2021 y están planificando el primer vuelo comercial para finales de 2023. Para iniciar su actividad en España, han elegido la ciudad de Sevilla para asentar su base de lanzamiento y centro de operaciones de desarrollo e ingeniería. Además, esperan contar con 4 bases alrededor del mundo. “Actualmente estamos en proceso de validación de estas localizaciones, pero el objetivo es que una de estas bases esté en la península ibérica, apunta Kharbachi. En cuanto al precio, indica que “será inferior a los tickets que están anunciando otros players del turismo espacial como Virgin Galactic, que tienen un precio en torno a los 250.000 dólares. La experiencia de EOS-X Space rondará los 150.000€”.

 

Hábleme de su compañía… ¿Cuáles son sus objetivos?
Nuestro objetivo es hacer accesible a cualquier persona con unas condiciones físicas muy normales la experiencia única de asomarse al espacio y ver la curvatura de nuestro planeta. Los pocos seres humanos, menos de mil astronautas hasta hoy, que han tenido el privilegio de tener esta experiencia dicen que es única y transformadora.

¿Qué ofrecen? ¿Dónde tienen puesto su foco?
En la experiencia de EOS-X Space, un globo lleno de helio eleva la cápsula a una velocidad de alrededor de 18km/hr hasta una altura de hasta 40km. Una vez se llega a la altura de crucero, el globo permite que la cápsula flote a esa altura durante casi 2 horas para que los pasajeros puedan admirar las vistas. Finalmente, toda la fase de descenso se hace mediante paracaídas, reduciendo mucho la velocidad y haciendo que la experiencia sea más relajada y agradable.

“En este momento estamos a plena actividad con los socios tecnológicos, diseñando cada uno de los sistemas de EOS-X. En paralelo, estamos trabajando con las agencias de certificación, analizando las potenciales bases de lanzamiento”.

Es importante apuntar que EOS-X Space nace para ofrecer una experiencia turística única e inolvidable a los pasajeros y sus acompañantes que se extiende antes y después del propio vuelo. Por eso los promotores y varios inversores de lanzamiento de EOS-X Space son del sector de turismo con una experiencia muy valiosa para el proyecto.

Son la primera compañía de turismo espacial… ¿Cuáles son sus aspiraciones?
Nuestra experiencia es distinta a la ofrecida por compañías de turismo espacial como Blue Origin, Space X o Virgin Galactic. Estas utilizan cohetes para impulsarse a gran velocidad hasta su altura de crucero, para después hacer un vuelo parabólico y aterrizar de la misma manera que aterriza un avión en una pista de despegue. Nosotros no consideramos a estas compañías como competidores, sino como experiencias complementarias. Como explicábamos, la experiencia de sentarse en un cohete y vivir la adrenalina y aceleración durante unos minutos no tiene nada que ver con la experiencia de admirar la curvatura de la tierra de manera cómoda y relajada durante horas. Por eso, consideramos que los pasajeros de Virgin Galactic, por ejemplo, son también pasajeros de EOS-X Space a los que les interesará vivir los 2 tipos de experiencias espaciales.

¿Cuándo tienen previsto su primer vuelo?

Comenzaremos con los vuelos de prueba a mediados de 2021 para probar cada uno de los sistemas de EOS-X Space y estamos planificando el primer vuelo comercial a finales de 2023.

¿Se va a convertir el espacio en una nueva industria turística?
El espacio está surgiendo ya como industria turística con players como Virgin Galactic, Blue Origin o SpaceX. Vemos tres segmentos muy diferenciados en esta categoría: orbitar la Tierra en una nave o estación espacial; subir en una nave impulsada por un motor cohete hasta una altura de 60 a 120 Km y observar la Tierra durante unos minutos a través de unas ventanas pequeñas y subir hasta los límites de la atmosfera, a alturas entre los 25 y los 40 Km. Y disfrutar de la visión del espacio y la Tierra durante horas a través de ventanas grandes. Son experiencias diferentes que vale la pena disfrutar. En nuestro segmento, esperamos que, además de EOS-X Space, aparezcan uno o dos proyectos más que sean realidad en los próximos años. Pensamos que hay un mercado y será bueno para todos, aunque por el momento creemos que EOS-X Space es el proyecto más sólido.

“En nuestro segmento, esperamos que, además de EOS-X Space, aparezcan uno o dos proyectos más que sean realidad en los próximos años”

Pero sólo estará al alcance de unos pocos privilegiados…
El interés por el turismo espacial está más vivo que nunca. El pasajero de EOS-X Space es, ante todo, alguien que sueña con asomarse al espacio y con ver nuestro planeta desde una perspectiva que muy pocos seres humanos privilegiados, los astronautas, han podido contemplar.

El precio será inferior a los tickets que están anunciando otros players del turismo espacial como Virgin Galactic, que tienen un precio en torno a los 250.000 dólares. La experiencia de EOS-X Space rondará los 150.000€.

¿Quiénes componen su equipo, cómo están desarrollando este proyecto?
Además de Ágora Next como entidad fundadora y de Arthur D. Little como socio de desarrollo, coordinando y orquestando el proyecto, se ha montado un equipo técnico de ingenieros con mucha experiencia en el sector aeroespacial, muchos de los cuales han tenido puestos directivos como responsables técnicos de distintos programas de Airbus. Estamos cerrando el clúster de socios tecnológicos e industriales que desarrolla el sistema EOS – X, el núcleo de los cuales está formado por empresas españolas.

¿Dónde estarán sus bases?
En línea con el ADN global con el que nace el proyecto, EOS-X Space tendrá 4 bases alrededor del mundo. Actualmente estamos en proceso de validación de estas localizaciones, pero el objetivo es que una de estas bases esté en la península ibérica.

“Estamos cerrando el clúster de socios tecnológicos e industriales que desarrolla el sistema EOS – X, el núcleo de los cuales está formado por empresas españolas”

¿Cuáles son sus planes de futuro?. ¿En qué momento se encuentran?
En este momento estamos a plena actividad con los socios tecnológicos, diseñando cada uno de los sistemas de EOS-X. En paralelo, estamos trabajando con las agencias de certificación, analizando las potenciales bases de lanzamiento y preparando los primeros vuelos de prueba para 2021.

¿El turismo espacial se está desarrolla a pasos agigantados?. ¿A qué se debe?
El interés por el turismo espacial está más vivo que nunca. El sueño de asomarse al espacio y ver nuestro planeta desde una perspectiva que muy pocos seres humanos privilegiados, los astronautas, han podido contemplar siempre ha existido. Ver que este sueño puede pasar a ser realidad en unos pocos años incrementa el interés tanto de pasajeros, inversores y nuevas empresas que quieren ser parte de la génesis del turismo espacial.

 

Al Timón

Kemel Kharbachi, fundador y presidente de EOS-XSpaceship Company, es un reconocido emprendedor español encargado de crear varias de las compañías de referencia de la industria turística y el sector de la tecnología en los últimos 20 años.

Kharbachi es a su vez creador y presidente de Agora Next, el mayor ecosistema de creación y centro de innovación turística de Europa, donde cuenta con el mayor centro de inteligencia turística inteligente cuyo principal socio es Telefónica. Agora Next ha sido el catalizador y pionero en innovación, aceleración y la transformación digital de la industria turística, además siendo un referente en ecosistemas de emprendimiento, inversión de startups en vertical Tourism Tech & Travel Tech.

Licenciado en Turismo y Gestión Hotelera (Swiss Les Roches) creó ya hace dos décadas su primera empresa: una agencia de viajes y grupo hotelero de referencia en España: Intertours.

Las iniciativas empresariales más conocidas de Kemel Kharbachi son las que ha llevado a cabo en los últimos 8 años a través de su fondo de inversión IT Holding Capital, participando en varias empresas de referencia de la industria turística.

Agora Next es un hub que cuenta con reconocidos expertos de gran experiencia en disciplinas como: travel tech, turismo inteligente, turismo espacial, hospitality tech, blockchain, IOT, inteligencia artificial, big data, e-commerce, ciberseguridad, biometría, destinos inteligentes, movilidad, robótica y realidad virtual, entre otras. Asimismo, es pionera en el sector turístico europeo y en los últimos 10 años cuenta con 10 centros tecnológicos repartidos en nueve países: España, Alemania, Inglaterra, Francia, Dubái, KSA, México, USA y Canadá.

NoticiasRelacionadas

Al Grano

Gabriel García Martínez: “Digitalizar no es sólo incorporar tecnología”

3 de febrero de 2023
Bolsa

Almudena Mendaza: “Tenemos una visión constructiva y selectiva, sobre todo en los mercados de renta fija”

3 de febrero de 2023
Al Grano

Celia Ferrero: “Las pensiones van a mejorar ya que el 25% de los autónomos va a cotizar más”

27 de enero de 2023
Bolsa

Juan Díaz: “La gestión activa de calidad debería ser un elemento fundamental a la hora de elegir gestores”

27 de enero de 2023
Al Grano

Mónica Pérez Callejo: “El sector con mayor proyección es el tecnológico”

20 de enero de 2023
FOTOS: JUAN NAHARRO GIMÉNEZ.
Bolsa

Natalia Aguirre: “La prioridad absoluta a lo largo del año será el control de los precios”

20 de enero de 2023

Bolsa

Cotización Ibex 35


Cotización Ibex 35
Cotización Prima de Riesgo

Explora

  • + Populares
  • + Comentados
  • + Recientes
Como presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales ha logrado transformar una empresa de ingeniería y construcción en una compañía global de infraestructuras, energía y servicios de agua con más de 40 000 empleados en 65 países.

Acciona es la única compañía que ha subido en Bolsa durante el año de la pandemia. La familia no puede objetar nada al ver su curva ascendente en flecha en 2020. Una empresa familiar. / EUROPA PRESS

José Manuel Entrecanales, el que más cobra y el que menos habla

12 de marzo de 2021
WEF

BlackRock, dueño y señor de la banca española

27 de noviembre de 2020
Desde presidentes como Felipe González o Jose María Aznar, pasando por súper ministros de economía, rojos y azules, como Elena Salgado, Pedro Solbes o Luis de Guindos, otros ministros como Ángel Acebes, Isabel Tocino, Fátima Báñez o José Blanco hasta, el último fichaje, políticos madrileños como Antonio Miguel Carmona, cobran o han cobrado del sector energético.  / EUROPA PRESS

La lista de expolíticos con nómina eléctrica no tiene fin

8 de octubre de 2021
ACS se consolida un año más como la mayor constructora española, con unas ventas el año pasado de casi 40.000 millones de dólares. / EUROPA PRESS

Las siete grandes constructoras españolas, entre las 100 con más ventas del mundo

23 de julio de 2021
Las palabras pronunciadas en Aragón por Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, y secretaria general de Unidas Podemos, han generado la esperada reacción del empresariado. Belarra, que apoyó la intervención gubernamental en sectores estratégicos para frenar los precios de los alimentos, personalizó su crítica en Juan Roig, presidente de Mercadona: “Es indecente –acusó– que el señor Juan Roig se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies". / EUROPA PRESS

Hay capitalistas despiadados que han aprovechado el río revuelto de la inflación, pero es injusto generalizar

0
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / EUROPA PRESS

Sánchez zanja la polémica del SMI

0
La construcción de la planta ‘Fernando Pessoa’ generará hasta 2.500 empleos.

Iberdrola construirá en Portugal el mayor proyecto fotovoltaico de Europa

0
El aumento de la inversión en tecnología y los cambios estructurales en las cadenas de suministro y la política energética crearán oportunidades entre una nueva oleada de empresas. / EUROPA PRESS

La tecnología y la transición energética impulsan las oportunidades de inversión

0
Las palabras pronunciadas en Aragón por Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, y secretaria general de Unidas Podemos, han generado la esperada reacción del empresariado. Belarra, que apoyó la intervención gubernamental en sectores estratégicos para frenar los precios de los alimentos, personalizó su crítica en Juan Roig, presidente de Mercadona: “Es indecente –acusó– que el señor Juan Roig se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies". / EUROPA PRESS

Hay capitalistas despiadados que han aprovechado el río revuelto de la inflación, pero es injusto generalizar

3 de febrero de 2023
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / EUROPA PRESS

Sánchez zanja la polémica del SMI

3 de febrero de 2023
La construcción de la planta ‘Fernando Pessoa’ generará hasta 2.500 empleos.

Iberdrola construirá en Portugal el mayor proyecto fotovoltaico de Europa

3 de febrero de 2023
El aumento de la inversión en tecnología y los cambios estructurales en las cadenas de suministro y la política energética crearán oportunidades entre una nueva oleada de empresas. / EUROPA PRESS

La tecnología y la transición energética impulsan las oportunidades de inversión

3 de febrero de 2023

Más leidas hoy

  • Almudena Mendaza: “Tenemos una visión constructiva y selectiva, sobre todo en los mercados de renta fija”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • 2023: el año definitivo de las renovables

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Los tres planes anticrisis: medidas inflacionarias y con escaso impacto en el crecimiento

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un año de competencia AVE en el Madrid-Barcelona: se dispara el tráfico

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • La tecnología y la transición energética impulsan las oportunidades de inversión

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Más leidas

  • Almudena Mendaza: “Tenemos una visión constructiva y selectiva, sobre todo en los mercados de renta fija”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tamames, Puigdemont, Villacís y la peligrosa chapuza de la ley de libertad sexual

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Los tres planes anticrisis: medidas inflacionarias y con escaso impacto en el crecimiento

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • La tecnología y la transición energética impulsan las oportunidades de inversión

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • La banca gana más que nunca

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Categorías

  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa

+ Links

Hemeroteca

Política de privacidad

Contacto

Quiénes somos

Aviso legal

Política de cookies

  • Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Sobre nosotros
  • Contacto

© 2020 EL NUEVO LUNES | Todos los derechos reservados.

Sin resultador
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones

© 2020 EL NUEVO LUNES | Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Utilizamos cookies en nuestra website para ofrecerte una mejor experiencia. Aceptando este mensaje consientes su utilización. Puede informarse acerca de nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies pulsando los enlaces.
Configurar Rechazar Aceptar
Privacy & Cookies Policy

Cookies

La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Necesarias
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No necesarias
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR