• Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Sobre nosotros
  • Contacto
13 °c
Madrid
2 ° Mié
3 ° Jue
3 ° Vie
3 ° Sáb
miércoles, marzo 29, 2023
Sin resultador
Ver todos los resultados
El Nuevo Lunes
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones
Sin resultador
Ver todos los resultados
El Nuevo Lunes
Sin resultador
Ver todos los resultados

Juan José Montes: “Somos una de las aseguradoras de salud con mayor ratio de satisfacción”

Director general de Cigna España

Por El Nuevo Lunes
5 de febrero de 2021
in Al Grano, Entrevistas
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Mercedes Cobo

 

“Hace unos años pusimos en marcha una ambiciosa estrategia de negocio respaldada por Cigna International Markets, que nos ha permitido crecer por encima del mercado y consolidarnos en España como compañía líder del cuidado de la salud y el bienestar”, señala Juan José Montes. Considera que ante los problemas que está mostrando la sanidad pública debido a la pandemia, el sector público y el privado “deberán estar más unidos que nunca para poder hacer frente a la incertidumbre sanitaria que estamos viviendo y garantizar la sostenibilidad futura del sistema de salud”. Añade, que de hecho, “así se ha demostrado en esta crisis sanitaria, en la que el sector privado se ha puesto al servicio del sistema público para dar apoyo a la asistencia sanitaria requerida”.

 

¿En qué momento se encuentran? ¿Cuál ha sido la evolución de la entidad en los últimos años?
Cigna es una empresa global de servicios de salud dedicada a mejorar la salud, el bienestar y la tranquilidad de aquellos a los que servimos. Actualmente, estamos presentes en 30 países y contamos con más de 180 millones de relaciones con clientes y pacientes en todo el mundo. Como compañía líder en el sector del cuidado integral de la salud y el bienestar, ofrecemos un servicio de calidad creado a la medida de un cliente cada vez más exigente, con unas coberturas innovadoras, originales y flexibles, y un acceso a la asistencia médica sencillo, inmediato y sin trabas burocráticas. En los últimos años, hemos experimentado un crecimiento exponencial a nivel global y, actualmente, ocupamos la posición 263 en el Fortune Global 500 y la 73 en Fortune US 500.

Desde que comenzamos a operar en España hace 30 años, Cigna ha ofrecido productos de salud de alto valor añadido a grandes empresas, pymes y a expatriados y, en 2010 sumó también la oferta de seguros para particulares. Desde entonces, no hemos dejado de ganar presencia en el sector. Hace unos años, decidimos ir un paso por delante del mercado y adecuar nuestra propuesta de valor a los desafíos del futuro en materia de salud. Para ello, pusimos en marcha una ambiciosa estrategia de negocio respaldada por Cigna International Markets, que nos ha permitido crecer por encima del mercado y consolidarnos en España como compañía líder del cuidado de la salud y el bienestar.

“En los últimos años, hemos experimentado un crecimiento exponencial a nivel global y, actualmente, ocupamos la posición 263 en el Fortune Global 500 y la 73 en Fortune US 500”

¿Qué supone el mercado español para la compañía? ¿Qué presencia tienen en este mercado?
España es un mercado clave para Cigna. Esta apuesta se ejemplifica con la decisión de localizar en Madrid uno de sus centros de operaciones globales, que da soporte a todos sus asegurados a nivel global, y que se une al resto de centros distribuidos por todo el mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Baréin, Indonesia y China).

Actualmente, ocupamos en España la posición número 11 en el ranking de ICEA, contamos con 170.000 asegurados y disponemos de una red médica compuesta por más de 43.000 especialistas y 1.900 hospitales y centros médicos. Somos, además, una de las aseguradoras de salud con mayor ratio de satisfacción entre nuestros clientes, según el último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

¿Cómo les ha afectado la pandemia? ¿Qué cambios les ha supuesto?
Como compañía global de salud, desde el principio fuimos conscientes de que debíamos multiplicar nuestros esfuerzos para apoyar a la sociedad española en la lucha contra la enfermedad, permaneciendo al lado de nuestros clientes y asegurados, y alineándonos con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. De este modo, nuestra respuesta fue tratar de reforzar nuestro papel como aliado de nuestros clientes para el cuidado de su salud, brindándoles una asistencia integral, realizando un seguimiento y acompañamiento individualizado en cada caso, y ofreciendo, de forma proactiva, nuevos servicios adaptados al contexto actual, enfocados a la prevención y el bienestar. Esta respuesta, que abarca varias iniciativas, se fundamenta principalmente en la creación del Covid Case Management, compuesto por un equipo médico multidisciplinar dedicado a la atención de pacientes con Covid-19 o que puedan necesitar orientación en este sentido, o en el impulso a todos nuestros canales de telemedicina.

Por otro lado, a nivel interno, supuso tener que reformular nuestros procesos de trabajo. Sobre todo, teniendo en cuenta que el 100% de los empleados comenzaron a teletrabajar en cuanto se decretó el confinamiento. Para afrontar esto, reajustamos nuestra política de RRHH, con el objetivo de crear un ‘entorno de trabajo positivo’ que permitiese gestionar correctamente la incertidumbre entre los empleados y poder adaptarnos a la nueva realidad. Este nuevo contexto laboral se basa, principalmente, en la comunicación constante, la flexibilidad y la conciliación, el cuidado de la salud y bienestar de los empleados, y la formación y el desarrollo de carreras.

¿Cuál es la situación del sector de los seguros?
Durante todos estos meses, hemos demostrado nuestro compromiso ético y responsabilidad con el bienestar, estando al lado de nuestros clientes y asegurados, y apoyando especialmente a aquellos que han sufrido las consecuencias del Covid-19. Así mismo, hemos dejado patente la excelente capacidad de respuesta, inmediatez y calidad asistencial de los profesionales y centros que forman parte de nuestra red médica.

 

¿Cómo ve el panorama actual de salud?
Ahora mismo hay dos tendencias clave. La primera, la telemedicina como herramienta del futuro en el cuidado de la salud. Durante el confinamiento, su uso se ha multiplicado exponencialmente y todo parece indicar que continuará aumentando por sus múltiples ventajas: apoyo al diagnóstico, monitorización a distancia y servicio médico sin necesidad de desplazamientos, ampliando el acceso a consultas no urgentes y contribuyendo a aliviar a los sistemas de salud.

En segundo lugar, creo que también ha tomado más importancia que nunca el cuidado de la salud mental. A raíz de la crisis sanitaria, los niveles de estrés y ansiedad han crecido enormemente. Según las encuestas realizadas por Cigna para su último estudio, ‘COVID-19 Global Impact’, en el mes de octubre, 8 de cada 10 personas en España reconocían estar estresadas, un 16% más respecto a los datos recogidos en abril. Una cifra que refleja la creciente importancia de que la salud se perciba como un estado de bienestar más global, donde la salud física y mental se relacionan de forma bidireccional.

“Actualmente estamos presentes en 30 países y contamos con más de 180 millones de relaciones con clientes y pacientes en todo el mundo”

Los problemas que está mostrando la sanidad pública ¿pueden ser un incentivo para el desarrollo del seguro de salud en España?
Creo que, más bien, están reforzando el papel del sector privado como un importante aliado estratégico. Ambos deberán estar más unidos que nunca para poder hacer frente a la incertidumbre sanitaria que estamos viviendo y garantizar la sostenibilidad futura del sistema de salud. De hecho, así se ha demostrado en esta crisis sanitaria, en la que el sector privado se ha puesto al servicio del sistema público para dar apoyo a la asistencia sanitaria requerida.

¿Cuál es el nivel de aseguramiento de Cigna en España comparado con otros mercados cercanos?
Nuestra ratio en España es bastante bueno. En los últimos años hemos crecido enormemente, especialmente en lo que respecta al seguro de salud para colectivos, que es donde tenemos un gran potencial de desarrollo. Nuestro objetivo es continuar esta trayectoria y seguir fomentando aquello que nos diferencia: innovación constante, servicios y soluciones a medida, experiencia mundial en el sector de la salud y una red médica de primer nivel.

¿Cuáles son sus previsiones de crecimiento para los próximos años?
A muy corto plazo, las perspectivas globales son positivas. Para nosotros el verdadero impacto del Covid vendrá en 2021. No obstante, confiamos en que nuestra orientación al cliente, atención personalizada y capacidad de crear soluciones, productos y coberturas innovadoras, adaptados a los desafíos del futuro en materia de salud, nos permitan seguir destacando en el mercado.

¿Cuáles son sus principales objetivos y retos al frente de Cigna España?
Frente a la incertidumbre actual, tenemos claro que, ahora más que nunca, debemos continuar apoyando y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y asegurados, garantizando la mayor asequibilidad y simplicidad.

En lo referente al Covid-19, nuestro compromiso es mantener la cobertura y soportes actuales a pacientes con esta enfermedad. Así mismo, seguiremos apostando por el impulso a las soluciones que brinda la telemedicina en materia de prevención, promoción de la salud y seguimiento de casos clínicos.

Por otro lado, independientemente de la pandemia, continuaremos lanzando nuevas coberturas y servicios que garanticen el acceso a las pruebas diagnósticas y tratamientos más vanguardistas.

Otra de nuestras prioridades como socio preferente de salud será promover la importancia de controlar los niveles de estrés entre la población y, especialmente, desde las organizaciones. Para ello, hemos lanzado la campaña informativa ‘Stress 1.5: Check-In’, que tiene como objetivo sensibilizar a las empresas sobre la importancia de cuidar la salud emocional de los empleados, creando una cultura de acompañamiento basada en el contacto e interacción continua con los empleados (‘check-ins’).

 

Al Timón

Juan José Montes se unió a Cigna España en 2007 como director financiero y, diez años después, en 2017, fue nombrado director general. Licenciado en Económicas y Ciencias Actuariales por la Universidad Complutense de Madrid, Montes posee una trayectoria profesional en el sector asegurador de 30 años en puestos enfocados al área financiera. Esto le ha conferido una amplia visión estratégica muy orientada a resultados y un gran conocimiento del mercado. Anteriormente a su incorporación a Cigna, ha trabajado en empresas como Banco de España, Arthur Andersen, Groupama Seguros, Atlántico Vida o International SOS.

NoticiasRelacionadas

Álvaro Suárez (izqda.) y Paulo Gómez (dcha.), cofundadores de WAISS
Al Grano

Álvaro Suárez: “Ofrecemos una solución que permita tener todas las opciones de movilidad de su ciudad de una manera sostenible”

24 de marzo de 2023
Entrevista Bolsa

Nereida González: “Las previsiones se han revisado al alza para el área euro hasta eliminar de los escenarios una recesión económica”

24 de marzo de 2023
Al Grano

Ernesto Ferrer-Bonsoms: “Prevemos una moderación en el precio de la vivienda con repuntes de no más del 2,5%”

17 de marzo de 2023
Bolsa

Inés del Molino: “Los tipos de interés en EE UU y Europa podrían subir un poco más pero prevemos recortes a lo largo de 2024”

17 de marzo de 2023
Al Grano

Laura Pérez: “La meta global de la compañía es ser líder en el segmento de viajes de aventura para 2025”

10 de marzo de 2023
Bolsa

Igor de la Sota: “Este año dará grandes posibilidades de inversión en compañías de alta tecnología de calidad”

10 de marzo de 2023

Bolsa

Cotización Ibex 35


Cotización Ibex 35
Cotización Prima de Riesgo

Explora

  • + Populares
  • + Comentados
  • + Recientes
WEF

BlackRock, dueño y señor de la banca española

27 de noviembre de 2020
Como presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales ha logrado transformar una empresa de ingeniería y construcción en una compañía global de infraestructuras, energía y servicios de agua con más de 40 000 empleados en 65 países.

Acciona es la única compañía que ha subido en Bolsa durante el año de la pandemia. La familia no puede objetar nada al ver su curva ascendente en flecha en 2020. Una empresa familiar. / EUROPA PRESS

José Manuel Entrecanales, el que más cobra y el que menos habla

12 de marzo de 2021
ACS se consolida un año más como la mayor constructora española, con unas ventas el año pasado de casi 40.000 millones de dólares. / EUROPA PRESS

Las siete grandes constructoras españolas, entre las 100 con más ventas del mundo

23 de julio de 2021
Desde presidentes como Felipe González o Jose María Aznar, pasando por súper ministros de economía, rojos y azules, como Elena Salgado, Pedro Solbes o Luis de Guindos, otros ministros como Ángel Acebes, Isabel Tocino, Fátima Báñez o José Blanco hasta, el último fichaje, políticos madrileños como Antonio Miguel Carmona, cobran o han cobrado del sector energético.  / EUROPA PRESS

La lista de expolíticos con nómina eléctrica no tiene fin

8 de octubre de 2021

Iberdrola lanza una nueva convocatoria de Becas Máster para España y Reino Unido

0
Entrada al Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno de España, en Madrid (España) a 21 de febrero de 2020.
21 FEBRERO 2020 GOBIERNO DE ESPAÑA;RESIDENCIA OFICIAL;COMPLEJO DE LA MONCLOA;RESIDENCIA OFICIAL DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL Y SU FAMILIA
Eduardo Parra / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
21/2/2020

El Gobierno destina casi 200 millones a la lucha contra la pobreza infantil

0
Al designar Zapatero a Pedro Solbes ministro de Economía, no tenía necesidad de explicar la política económica del nuevo gobierno. La tranquilidad del mundo empresarial estaba asegurada. Lo que tuvo que tragar este hombre desde que dijo aquello de «ya no tenemos margen», refiriéndose al gasto público, hasta que vio cómo el déficit cabalgaba desbocado sin poder impedirlo.

Una persona de la confianza le había comentado: «Pedro, esto te lo hará pagar –en referencia al ruego que le hiciera en público de que continuara–. Y, en efecto, no le volvió a hacer caso. No era tarea fácil cesar a Solbes, pues significaba un reconocimiento del fracaso de la política económica. Antes de cesarle ‘pasó’ de él, excluyéndole de la adopción de decisiones. / EUROPA PRESS

Falleció Pedro Solbes, un probo funcionario con sagrado horror al déficit a quien Zapatero hizo vicepresidente y lo ninguneó

0
En el trayecto Madrid-Barcelona, los competidores de Renfe ofrecieron un precio medio de 37 y 42 euros, muy inferior a los 67 o 68 euros del servicio entre Madrid y Málaga o Sevilla. / EUROPA PRESS

Ouigo e Iryo hacen que se duplique el número de pasajeros en el corredor Madrid-Valencia

0

Iberdrola lanza una nueva convocatoria de Becas Máster para España y Reino Unido

28 de marzo de 2023
Entrada al Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno de España, en Madrid (España) a 21 de febrero de 2020.
21 FEBRERO 2020 GOBIERNO DE ESPAÑA;RESIDENCIA OFICIAL;COMPLEJO DE LA MONCLOA;RESIDENCIA OFICIAL DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL Y SU FAMILIA
Eduardo Parra / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
21/2/2020

El Gobierno destina casi 200 millones a la lucha contra la pobreza infantil

29 de marzo de 2023
Al designar Zapatero a Pedro Solbes ministro de Economía, no tenía necesidad de explicar la política económica del nuevo gobierno. La tranquilidad del mundo empresarial estaba asegurada. Lo que tuvo que tragar este hombre desde que dijo aquello de «ya no tenemos margen», refiriéndose al gasto público, hasta que vio cómo el déficit cabalgaba desbocado sin poder impedirlo.

Una persona de la confianza le había comentado: «Pedro, esto te lo hará pagar –en referencia al ruego que le hiciera en público de que continuara–. Y, en efecto, no le volvió a hacer caso. No era tarea fácil cesar a Solbes, pues significaba un reconocimiento del fracaso de la política económica. Antes de cesarle ‘pasó’ de él, excluyéndole de la adopción de decisiones. / EUROPA PRESS

Falleció Pedro Solbes, un probo funcionario con sagrado horror al déficit a quien Zapatero hizo vicepresidente y lo ninguneó

24 de marzo de 2023
En el trayecto Madrid-Barcelona, los competidores de Renfe ofrecieron un precio medio de 37 y 42 euros, muy inferior a los 67 o 68 euros del servicio entre Madrid y Málaga o Sevilla. / EUROPA PRESS

Ouigo e Iryo hacen que se duplique el número de pasajeros en el corredor Madrid-Valencia

24 de marzo de 2023

Más leidas hoy

  • Iberdrola lanza una nueva convocatoria de Becas Máster para España y Reino Unido

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • ‘Tres veces guapa’, un mensaje refrescante con aroma ‘retro’ en la compleja actualidad socioeconómica

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • OHL se reinventa tras más de 110 años de historia y cambia su nombra a OHLA

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Álvaro Suárez: “Ofrecemos una solución que permita tener todas las opciones de movilidad de su ciudad de una manera sostenible”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nombramientos

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Más leidas

  • Iberdrola lanza una nueva convocatoria de Becas Máster para España y Reino Unido

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • España: kilómetro cero de la maratón de operaciones corporativas renovables

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Álvaro Suárez: “Ofrecemos una solución que permita tener todas las opciones de movilidad de su ciudad de una manera sostenible”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ni elecciones anticipadas, ni ruptura de España

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • La sanidad privada, con síntomas de saturación

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Categorías

  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa

+ Links

Hemeroteca

Política de privacidad

Contacto

Quiénes somos

Aviso legal

Política de cookies

  • Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Sobre nosotros
  • Contacto

© 2020 EL NUEVO LUNES | Todos los derechos reservados.

Sin resultador
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones

© 2020 EL NUEVO LUNES | Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Utilizamos cookies en nuestra website para ofrecerte una mejor experiencia. Aceptando este mensaje consientes su utilización. Puede informarse acerca de nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies pulsando los enlaces.
Configurar Rechazar Aceptar
Privacy & Cookies Policy

Cookies

La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Necesarias
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No necesarias
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR