Wayne Griffiths, hasta ahora CEO de la marca Cupra y responsable de márketing y ventas de Seat, asume la presidencia de la compañía desde el 1 de octubre. Seat ha hecho oficial el nombramiento de Wayne Griffiths como presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Luca de Meo, que dejó el cargo el pasado enero para fichar como consejero delegado de Renault Group. En los últimos años Griffiths ha sido el artífice para que las ventas de Seat crecieran un 40%, convirtendo a la marca en la de mayor más crecimiento en Europa de los tres últimos años. Este momento positivo se frenó por la pandemia, pero con Griffiths buscarán recuperar el camino de la rentabilidad.A nivel profesional siempre ha estado siempre vinculado al Grupo Volkswagen. Empezó en 1989 en Audi y, tras trabajar en Seat entre 1991 y 1993, regresó a Audi, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la nueva división comercial. Griffiths fue nombrado posteriormente asistente del miembro del Consejo de Audi AG responsable del área Comercial. De 1997 a 1998, dirigió el área de Retail Marketing Internacional y a partir de 1998 desempeñó distintas responsabilidades en la división de Ventas de Audi AG. Entre 2005 y 2013, fue el responsable de ventas en los mercados europeos de exportación. Hasta su nombramiento en Seat en 2016, Griffiths dirigía la red de ventas de Audi AG en Alemania.Los próximos lanzamientos serán clave para Seat. El León híbrido enchufable, el Cupra Formentor, las nuevas versiones de Ateca y Tarraco, serán los nuevos lanzamientos de la firma.