La cadena de restauración Vips, que pertenece al Grupo Alsea, prepara su expansión a nivel nacional bajo el modelo de franquicia a lo largo de 2023, según ha informado la enseña en un comunicado. En concreto, la marca no solo continúa expandiéndose a través de locales propios, sino que también lo hace a través de franquiciados para atender la demanda de nuevos establecimientos en provincias donde todavía la enseña no está presente. En la actualidad, Vips cuenta con 156 establecimientos en toda España, de los cuales 97 se encuentran en Madrid y los 59 restantes fuera de la región. De esta forma, la compañía se prepara para llevar a cabo un plan de expansión fuera de la capital con el objetivo de llegar a todas las regiones y aumentar su presencia a nivel nacional. El director de franquicias de Vips, Iván Martín, ha explicado esta expansión tras la «muy buena aceptación» en ciudades donde no estaban presentes como Valladolid y Cáceres.
«Nuestra política de aperturas también responde a un trabajo de búsqueda de oportunidades en el mercado, elegimos muy bien las ubicaciones y siempre buscando la rentabilidad de los franquiciados, con quienes tenemos una larga y próspera relación», ha señalado. La enseña ha reconocido que los franquiciados son el pilar fundamental para la expansión de marca que pretende llevar a cabo fuera de Madrid. Así, gracias a su pertenencia al Grupo Alsea, muchos de los franquiciados interesados en abrir un establecimiento Vips ya han trabajado con otras marcas de Alsea, como Ginos, Domino’s Pizza o Foster’s Hollywood, con resultados muy positivos, por lo que los procesos están resultando más ágiles.