Técnicas Reunidas y su socio emiratí Target se han adjudicado un contrato de Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) relacionado con el Proyecto de Desarrollo de Gas de Dalma, que está llevando a cabo una asociación de empresas liderada por ADNOC frente a la costa noroeste de los Emiratos Árabes Unidos. La adjudicación forma parte de la concesión de Ghasha, el mayor desarrollo de gas amargo offshore del mundo. Los accionistas de la concesión de Ghasha son ADNOC (55 %), la italiana ENI (25 %), la alemana Wintershall (10 %), la austriaca OMV (5 %) y la rusa Lukoil (5 %).
El campo de Ghasha consta de varios yacimientos con importantes reservas de gas aún en fase de desarrollo (Hail, Ghasha, Hair Dalma, Satah, Bu Haseer, Nasr, SARB, Shuwaihat y Mubarraz), que han sido identificados por ADNOC en el noroeste del país.
Se espera que el proyecto se complete en 2025 y permitirá al yacimiento de Dalma producir unos 340 millones de pies cúbicos estándar al día (mmscfd) de gas natural, una cantidad equivalente al 11% del consumo anual de gas natural de España. El yacimiento marino de Dalma está situado a 190 kilómetros al noroeste del emirato de Abu Dabi. El gas natural producido será un importante motor para permitir la autosuficiencia gasística de los Emiratos Árabes Unidos. El importe del contrato obtenido por Técnicas Reunidas y su socio local Target es de unos 950 millones de dólares. De esta cantidad, 510 millones de dólares corresponden a Técnicas Reunidas.