Talgo y la compañía de trenes estatales de Egipto (ENR) han suscrito un acuerdo de intenciones para estudiar la posible fabricación de una flota de hasta 100 trenes y la construcción en el país árabe de una fábrica para su ejecución, según ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, Talgo ha subrayado que esta operación se encuentra actualmente «en estudio y negociación», por lo que no implica «ningún compromiso ni implicación contractual para las partes». En este sentido, Talgo recuerda que está actualmente ejecutando un proyecto para ENR consistente en la fabricación y mantenimiento de seis trenes.
Ambas compañías firmaron en agosto de 2022 un segundo contrato para la fabricación de trenes nocturnos, cuya entrada en vigor está actualmente pendiente de condiciones previas ligadas a la financiación del proyecto. Y en diciembre, la empresa nacional de ferrocarriles del país inició sus operaciones comerciales con los trenes Intercity construidos por el fabricante español. El contrato que hizo posible el suministro de material rodante se firmó meses atrás por 160 millones de euros, a cambio también del mantenimiento de estos trenes durante ocho años.