Repsol ha alcanzado un acuerdo con Lime Petroleum, filial de la empresa de gas y petróleo Rex International, para la venta de su participación del 33,84% en el yacimiento de Brage, en Noruega, por un importe de 42,6 millones de dólares (unos 35,7 millones de euros) después de impuestos.
Según informó Lime Petroleum, este acuerdo de compraventa le permitirá hacerse con la participación de la compañía española en el campo de petróleo y gas, así como con las cinco licencias de la plataforma continental noruega. Descubierto en 1980, Brage es un campo en la parte Norte del Mar del Norte, a 10 kilómetros al Este del campo Oseberg.
La profundidad del agua es de 140 metros y la producción comenzó en 1993. En 2020 se produjeron alrededor de 3.800 barriles equivalentes de petróleo diarios en el campo Brage correspondientes a esa participación. Aunque el campo Brage ha estado produciendo durante mucho tiempo, aún se está trabajando para encontrar nuevas formas de aumentar la recuperación del campo.
Al final de la vida útil de producción del campo Brage, Lime Petroleum pagará un 1,69% de los costes totales estimados de desmantelamiento de la infraestructura actual del yacimiento. Por su parte, Repsol ha acordado el pago a Lime Petroleum del ‘Brage Decommissioning Carry’ limitado al 95% de los costes de desmantelamiento de la infraestructura actual del campo con respecto a su participación del 33,84%.