Repsol ha sellado una alianza estratégica a nivel global con la tecnológica estadounidense Salesforce para dar un nuevo impulso a su estrategia comercial multienergía a través del desarrollo de productos y servicios para atender las necesidades energéticas de los 10 millones de clientes de la compañía. En concreto, los servicios que la energética está desarrollando sobre la plataforma tecnológica Salesforce permiten ofrecer un servicio global que incluye descuentos, ofertas cruzadas y ventajas personalizadas a través de un solo canal accesible desde cualquier dispositivo “y, por tanto, una relación con las personas más sencilla, unificada, fluida y eficaz”, indicó en un comunicado la empresa.
Repsol destacó que así evoluciona su estrategia en todos los negocios comerciales de la compañía, “desde los clientes de servicios de energía en el hogar o la movilidad hasta ventas directas, GLP, química, lubricantes, asfaltos o especialidades”.
Para el desarrollo del acuerdo, ambas compañías han establecido una Oficina de Aceleración Digital para trabajar en diferentes áreas, con el propósito de encontrar las mejores soluciones y productos digitales, elaborar una hoja de ruta común y hacer un seguimiento conjunto de las iniciativas que se pongan en marcha.
De esta manera, el acuerdo de colaboración permite acelerar y optimizar el desarrollo de productos y servicios para los clientes mediante la estrecha colaboración entre ambas compañías, más allá de la relación comercial que mantienen desde hace ocho años.