Repsol e Iberia han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar combustibles bajos en emisiones de dióxido de carbono, uno de los principales quebraderos de cabeza de las aerolíneas. IAG –matriz de Iberia, Vueling y British Airways– se ha comprometido a llegar a 2050 siendo neutra en dióxido de carbono, lo que supone recortar significativamente sus emisiones respecto a las de 2019, a pesar del incremento de la demanda que se espera.
En concreto, el convenio se refiere a tres ámbitos: investigación y producción de combustibles para la aviación de origen sostenible; el impulso de la producción y del suministro de electricidad e hidrógeno renovables para descarbonizar la flota de vehículos en tierra de Iberia, y la gestión energética de las instalaciones y de las plantas de autoconsumo de la aerolínea. IAG ha anunciado que en 2030 todas sus aerolíneas usarán al menos un 10% de combustibles de origen sostenible.
La aerolíena, junto con British Airways ha anunciado también un acuerdo con El Corte Inglés para incentivar el turismo de compras en España de los viajeros británicos gracias al tax free (el anglicismo con el que se conoce el procedimiento para obtener la devolución de impuestos).