El Gobierno ha autorizado a Amber Capital, máximo accionista del Grupo Prisa, a elevar hasta el 9,9% su participación en el capital de Indra, según ha notificado este viernes la tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía tecnológica ha recibido este viernes la notificación de la decisión del Gobierno, que, según el documento, fue tomada en el Consejo de Ministros del pasado martes.
En la actualidad, el propietario del fondo, Joseph Oughourlian, posee un 4,1% en el capital de la tecnológica y de llegar al 9,9% se convertiría en el segundo accionista de la compañía tras la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que cuenta con algo más de 27%.
Para llegar al 9,9% del capital, Oughourlian necesitaría adquirir 10 millones de acciones, lo que, a los alrededor de ocho euros a los que cotiza la acción en la actualidad, supondría una inversión de algo más de 80 millones de euros. Tras las SEPI y Amber, se mantendrían en el capital Fidelity, con un 9,8%, y SAPA Placencia, que cuenta con un 5% del capital notificado a la CNMV, pero cuyo porcentaje real está en el 8%.
Poco antes de la apuesta de Amber por crecer en la compañía, Indra ha notificado los seis candidatos a nuevos consejeros independientes, que tienen que ser ahora aprobados por el consejo y, posteriormente, por una junta extraordinaria de accionistas.
Encabezan la lista, por orden alfabético, la socia del sector de Tecnología, Telecomunicaciones, Entretenimiento y Medios de la consultora PwC, Virginia Arce; el consejero y directivo de Rolls-Royce, Axel Arendt, y la exconsejera delegada de Telefónica España y consejera, entre otras de Faes Farma, Belén Amatriain. Completan la lista la socia de Uría Menéndez y consejera de Cemex Latinoamérica, Coloma Armero, el presidente del operador Excom y expresidente de Deutsche Telekom Iberia, FFelipe Fernández; y la consejera de Nazca Capital y Astara, Olga San Jacinto.