Orange ha firmado un principio de acuerdo con toda la representación legal de los trabajadores (representada por los sindicatos (CCOO, UGT y USO) para la prórroga de los actuales convenios colectivos de Orange Espagne, S.A.U. (OSP) y Orange España Comunicaciones Fijas, S.L.U. (OSFI), de los que se beneficiarán todos los equipos de OSP, OSFI y Simyo.
La prórroga de estos Convenios Colectivos, que tendrá una duración de 2 años (2023-2024) dotará a los empleados de Orange en España de un marco de estabilidad laboral en el que se mantendrán las condiciones de los actuales convenios y se realizarán, asimismo, algunas mejoras importantes.
En particular, la compañía ha acordado con la representación de los trabajadores medidas extraordinarias para mitigar el impacto de la inflación, especialmente para el año 2023, en el que todos los empleados en el ámbito del convenio tendrán incrementos salariales de un 2% o un 6%, en función de su salario bruto anual.
Otras mejoras y beneficios que se establecen en esta prórroga son el aumento de los días de teletrabajo ocasional (de 10 a 12 días laborables en el conjunto del año), la modificación del importe del beneficio telefónico (de 30,05 euros a 35,05 euros por línea) y el incremento de la ayuda comida a partir de enero de 2024 (hasta 10 euros por día laborable).