La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA) ha aprobado la compra de las torres de telecomunicaciones de CK Hutchison por Cellnex con la condición de que se desprenda de 1.100 emplazamientos. La aprobación permitirá así al grupo español culminar una operación con el grupo asiático valorada en alrededor de 10.000 millones de euros y que significará la entrada de CK Hutchison en su accionariado.
La empresa española se hace así con 6.000 torres de telecomunicaciones construidas y 600 por construir en las islas y con una cartera total de 24.600 emplazamientos repartidos en seis países más otros 5.250 que serán construidos durante los próximos ocho años con una inversión de 1.150 millones de euros. El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha destacado que el acuerdo no solo fortalece la posición de la firma como principal operador paneroeuropeo, sino que abre la puerta a nuevas oportunidades y perspectivas de colaboración.
Cellnex había propuesto al regulador desinvertir hasta 1.300 emplazamientos en lugares donde las torres que ya tiene en el país se solapaban con las adquiridas. En la resolución de la CMA no se establecen periodos para la desinversión. El regulador considera «probable» que la desinversión se complete con éxito y que el receptor de los ‘remedies’ pueda ser un competidor efectivo de Cellnex en la región.