Lidl realizará una inversión récord en España de 1.500 millones de euros en el periodo 2021-2024, en el que tiene previsto abrir más de 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas para acelerar su expansión en el mercado nacional.
«Queremos impulsar y acelerar el crecimiento de la empresa en España a través de una expansión sostenible y continuada. Queremos posicionarnos como la primera opción de compra para el consumidor español», ha asegurado el director general de expansión & inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala.
De esta forma, el plan estratégico de la cadena de supermercados prevé la apertura de 150 establecimientos y la puesta en marcha de cuatro nuevos almacenes en estos cuatro años que estarán ubicados en Nanclares de la Oca (Vitoria), que se inaugura en octubre, Escúzar (Granada), Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid). Además, Lidl prevé la apertura de 40 nuevos supermercados con una inversión récord de 400 millones de euros y crear en lo que queda de año 1.000 nuevos empleos en el mercado nacional.
La Comunidad de Madrid es la gran apuesta de Lidl para su expansión en España, donde abrirá este año 11 nuevas tiendas, de las cuales seis aún están pendientes de abrirse en lo que queda de año y estarán localizadas en San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Torrejón de Ardoz, en el centro comercial del Parque Oasis, Guzmán el Bueno y Marcelo Usera, tras realizar una inversión de más de 50 millones de euros.