Otro rescate. El Consejo de Ministros ha aprobado la inyección de 29,3 millones de euros al grupo Abades, un grupo turístico con 63 establecimientos entre hoteles, restaurantes, servicios de catering y áreas de servicio, una gran parte en Andalucía. Este holding andaluz tiene tres restaurantes en Sevilla, Abades Triana, el más emblemático, a la orilla del Guadalquivir; El Cabildo y Muelle 21; un negocio de catering bajo esta última marca; y el hotel Abades Benacazón en la provincia.
Así lo apuntó la ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que detalló que este grupo tiene un impacto económico «relevante», con una facturación anual de unos 100 millones de euros antes de la pandemia. En su petición a la SEPI, esta compañía, que emplea a 1.000 personas de forma directa y a otras 7.000 de forma indirecta, recalcó que había sufrido una pérdida del 60% en las ventas.
De las 13 operaciones aprobadas hasta hoy, siete corresponden al sector turístico y suman 1.183,3 millones de euros, un 74% de los 1.598,1 millones repartidos hasta este momento. Esta operación se suma así a las aprobadas para Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel, Hotusa, Grupo SERHS, Grupo Airtificial y Reinosa Forgings & Castings.