Meliá Hotels International ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio de 2020, así como la reelección como consejero ejecutivo de Gabriel Escarrer Jaume. Durante la junta, el consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de la compañía anunció que la compañía hotelera presentará un Ebitda positivo a partir de junio, después de quince meses en negativo, y que confía en generar caja positiva durante el tercer trimestre del año. La junta de accionistas, que se ha celebrado telemáticamente desde Palma de Mallorca, ha contado con la asistencia de un total de 85 accionistas que concurrieron personalmente (18 presentes y 67 a distancia) y un total de 249 que lo hicieron representados, que son representativos del 74,887% del capital social con derecho a voto, y en ella se han aprobado por mayoría la totalidad de las propuestas del consejo de administración.
La compañía focalizará su estrategia de negocio hasta 2024 en que se recuperen los niveles de actividad e ingresos del 2019. «Gracias a las vacunas y a las mejoras en el control de la transmisión de seguir la tendencia positiva actual se puede poner fecha a la superación de esta crisis y situar el inicio de lo que será una consistente recuperación en el segundo semestre de este año», explicó Escarrer.
Entre los puntos del orden del día aprobados en la junta se encontraban las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2020, la aplicación del resultado del año pasado, el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros y la aprobación de la política de remuneración de los consejeros para los ejercicios 2022, 2023 y 2024. Durante la junta se aprobó la reelección como consejero ejecutivo de Gabril Escarrer Jaume, así como el nombramiento como consejera externa dominical de María Antonia Escarrer. También se han reelegido como consejeros independientes a Francisco Javier Campo, Fernando d’Ornellas y Luis María Díaz de Bustamente.