La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase, es decir, sin objeciones, la OPA por 1.965 millones por el 100% del operador vasco. La oferta, que tras el reparto de dividendo de Euskaltel es de 11 euros por título, debe ahora ser aprobada por el Consejo de Ministros, en virtud del escudo anti-OPAS y la CNMV, que ya la admitió a trámite.
En caso de aprobarla, el éxito de la operación está condicionado a que MásMóvil se haga con, al menos el 75% del capital de Euskaltel. El operador dirigido por Meinrad Spenger cuenta ya con acuerdos de aceptación por parte de los tres principales accionistas que suman más del 50% del capital social del operador vasco. La absorción del quinto operador por parte del cuarto generaría un grupo con 2.700 millones de euros de ingresos y 14 millones de líneas.
Kaixo Telecom, la sociedad a través de la que se articula la oferta pública de adquisción (OPA) de MásMóvil sobre Euskaltel, ha recibido también la autorización de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales para llevar a cabo la operación.