El Consejo de Administración de Indra, presidido por Marc Murtra, ha aprobado la propuesta de la Comisión de Nombramientos y Remuneraciones (CNR) del nombramiento de José Vicente de los Mozos como consejero delegado. De los Mozos se incorporará a la compañía con carácter inmediato. Su nombramiento se someterá a la ratificación de los accionistas de Indra en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas, prevista para el 30 de junio. El Consejo ha aceptado la dimisión de Ignacio Mataix como consejero delegado, agradeciéndole los servicios prestados. Mataix continuará prestando servicios a la compañía como asesor estratégico del Consejo de Administración por un periodo de dos años.
“Es un privilegio para Indra contar con un consejero delegado con la experiencia internacional, la independencia y el bagaje industrial de José Vicente de los Mozos. Vamos a trabajar juntos para impulsar la compañía del futuro, una Indra más centrada en los negocios y en las nuevas oportunidades tecnológicas que la nueva coyuntura internacional nos ofrece”, ha afirmado Murtra, presidente de Indra.
“Para mí es una satisfacción venir a Indra y poner mi experiencia de cuarenta años en compañías multinacionales al servicio de Indra y de sus magníficos profesionales. Junto al presidente, vamos a liderar un proyecto exitoso en los sectores y mercados en los que estamos presentes”, ha asegurado de los Mozos, consejero delegado de Indra.
José Vicente de los Mozos ha sido miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, presidente del Consejo de Administración de Renault España y presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).
Fuentes del sector señalan que esperan que la llegada del nuevo directivo calme las tensiones internas de la compañía, que tiene como primer accionista a Sepi, el hólding de empresas estatales que depende del Ministerio de Hacienda, y que controla alrededor de un 28% del capital de la tecnológica.