Se desveló el secreto. El expresidente ejecutivo de Inditex se ha convertido en el nuevo presidente del consejo rector internacional de IE University. Unas tres semanas k19 días después de que se hiciera efectiva su salida del grupo textil español, Isla se une a la institución educativa, por la que cada año pasan más de 8.000 alumnos de 140 países para cursar sus programas de grado, posgrado, doctorado y executive education en las áreas de Business, Global & Public Affairs, Tecnología, Arquitectura, Diseño y Estudios Jurídicos.
El departamento que dirigirá Isla, integrado por otras 27 personalidades del mundo de la empresa, tiene como misión asesorar al equipo directivo de la institución e impulsar sus estrategias y proyectos. Hasta ahora lo presidía el empresario Guillermo de la Dehesa, que seguirá vinculado a IE como consejero y presidente de honor.
El consejero delegado de IE University, Diego del Alcázar Benjumea, cree que la llegada de Isla reforzará su proyecto. “Es un privilegio poder incorporar el conocimiento y la experiencia de Pablo Isla a nuestra institución. Estoy seguro de que su visión global, su estilo de liderazgo y sus valores serán claves para impulsar nuestros proyectos estratégicos. Trabajaremos juntos para cumplir nuestro propósito: impulsar el cambio positivo a través de la educación, la innovación y la investigación”, ha apuntado.
Por su parte, Pablo Isla ha valorado así su fichaje. “Mi experiencia durante tantos años en la empresa me ha enseñado que la educación es la clave para progresar y contribuir de forma sostenible a la mejora de la sociedad. Me incorporo a IE University con la ilusión de sumar en el camino de la formación de personas con espíritu emprendedor, humanístico e innovador”.
Pablo Isla compaginará su nueva responsabilidad en IE University con otras actividades. Es también consejero de la multinacional Nestlé y patrono de la Fundación Amancio Ortega y de la Fundación La Caixa. El acuerdo de salida de Inditex incluye el compromiso de que durante un año no podrá fichar por una empresa que sea rival directo de la firma.