Inditex ha abierto el pasado 8 de abril, las tiendas de Zara y Stradivarius con su nuevo concepto e imagen en el Edificio España, situado en la renovada Plaza de España de Madrid, en la que será la primera inauguración de Marta Ortega tras asumir la presidencia del grupo. El nuevo Zara, que será el más grande del mundo, y Stradivarius suman 9.000 metros cuadrados y se sitúan entre las principales aperturas que el grupo planea llevar a cabo este año, para el que ya prevé otras inauguraciones relevantes de su marca insignia en Doha (Catar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal), entre otras.
De esta forma, Zara, que será además el establecimiento más tecnológico, ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición. Las plantas una y dos ofrecerán las colecciones de señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de ‘Cosmética Zara Beauty’, con maquilladores y pantallas virtuales, la sección de recogida ‘online’, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos, o un espacio para devoluciones ‘online’. Otra de las novedades del nuevo Zara será que albergará el primer espacio dedicado a lencería, ya que el grupo solo ofrecía estas prendas de forma ‘online’ desde 2020.
Junto a las cajas autocobro, los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda, incorpora la nueva función ‘Pay&Go’, que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan solo escanearlas a través del móvil.