Inbisa ha adquirido una nueva parcela de uso residencial en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallés. El proyecto, que tendrá una inversión total de más de 30 millones de euros, consistirá en la construcción de un complejo residencial con más de 130 viviendas.
En la parcela adquirida, que está ubicada en la Ronda Tolosa del municipio barcelonés de Castellar del Vallés y ocupa una superficie de más de 5.500 m2, Inbisa tiene proyectada la construcción de varios edificios de tres y cinco plantas que albergarán viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones con terraza, áticos con solárium y plantas bajas con jardines privativos, además de una amplia zona ajardinada central con piscina y juegos infantiles.
La promoción, que está diseñada bajo los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, supondrá poner en el mercado una oferta diferencial en la zona, apostándose por la amplitud de terrazas, los espacios interiores altamente optimizados y la eficiencia energética.
El Plan de Renovación de la Flota de Renfe prevé una inversión total de 4.600 millones de euros y la fabricación de 418 nuevos trenes de Alta Velocidad, Cercanías, Media Distancia y Ancho Métrico, así como locomotoras de Alta Velocidad. Ello supondrá la creación de unos 52.000 empleos.
Entre estos trenes destacan las 211 nuevas unidades de gran capacidad de Cercanías, contratadas en 2021 y ya en proceso de fabricación, que conlleva una inversión de 2.726 millones de euros (el mayor contrato de Cercanías de la historia de Renfe).